La Guardia informa de que persiste la mala calidad de la TDT

J.M.
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El Gobierno regional sugiere que la degradación de la señal se pueda deber a los nuevos despliegues del 4G y prevé una mejora para este año

La Guardia informa de que persiste la mala calidad de la TDT - Foto: David Pérez

El alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes, informó el pasado día 14 a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías dependiente de la Consejería de Fomento de las quejas recibidas en el Ayuntamiento de parte de vecinos de esta población de La Mesa de Ocaña de más de 2.200 empadronados por la mala recepción de la señal TDT (Televisión Digital Terrestre), un problema frecuente en este municipio.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, subrayó que la Junta se puso en contacto con el operador Cellnex Telecom para que revisase la calidad de la señal. En este sentido, la conclusión fue que era buena en todo el municipio, excepto en las zonas cercanas a la Cuesta del Pilar y a la calle del Pozo Nuevo. Se trata de los lugares más bajos del municipio.

Los problemas de recepción se remontan a hace un mes. El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías indicó que la degradación puede deberse a nuevos despliegues de la 4G. Al respecto, García prevé una mejora de la señal a lo largo de 2019, teniendo en cuenta que afecta principalmente a la conexión con Radio Televisión Española.

Por ello, el experto recomienda al alcalde y a los vecinos que se pongan en contacto con un antenista para que revise la instalación y compruebe el correcto funcionamiento de las antenas. Asimismo, aconseja que los usuarios informen a la plataforma ‘Llega 800’ para que revisen la situación de cada uno de los afectados, puesto que los nuevos despliegues de 4G pueden afectar de nuevo a las instalaciones de TDT domésticas.

Además, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías resalta que existe la solución denominada TDT-SAT para la recepción de los contenidos TDT vía satélite. Esta solución permite la recepción de todos los contenidos en las zonas donde hay problemas de cobertura por mala calidad, como puede ocurrir en La Guardia. Esta instalación consiste en colocar un receptor satelital específico en la vivienda.