El Soliss Talavera la lía en el desenlace

La Tribuna
-

Los de Raúl Aceña se repusieron a un mal inicio, pero acabaron remontados frente al Mengíbar en los últimos tres minutos (4-7)

El Soliss Talavera la lía en el desenlace

El Soliss FS Talavera sufrió una de esas derrotas que escuecen, de ésas en las que acabas muriendo en la orilla después de 37 minutos de plantarle cara a uno de los candidatos al ascenso a Primera División como es el Software Delsol Mengíbar. Sin embargo, las pilas del conjunto cerámico le duraron hasta el minuto 37, cuando el rival, jugando de cinco, dio la vuelta al resultado.

Partido de cara que se inició para los de Javier Garrido, quienes a los dos minutos de juego se adelantaban en el marcador por medio de Emilio Buendía tras un error en el saque de los locales.

El aviso ya estaba dado para los locales, quienes poco a poco comenzaron a entrar en el partido y tuvieron el empate en una doble ocasión marrada por Jesús Jiménez. El partido discurría cada vez más parejo, intentando los cerámicos llevar el peso pero volviendo a complicarse la vida con sus errores.

Necesitaba hilar fino el SolissTalavera y también darle algo de velocidad a su ataque para sorprender a un conjunto mengibareño muy bien plantado. En la primera clara a la carrera, Josete consiguió alcanzar línea de fondo y su remate no lo alcanzó por un pelo Anass. Precisamente éste protagonizaría la segunda acción rápida de los talaveranos y Justo Cáceres la materializaría al segundo palo para el 1-1. Y así se fue el encuentro al descanso, con el cuadro local teniendo ocasiones, pero a Caio Alves le sacaba su remate Rafa y a Jesús Jiménez se le iba el disparo un poco alto.

El segundo tiempo volvía a tener trazas de la primera mitad y en sus primeros compases volvía a acertar el conjunto jienense con un remate cruzado de Emilio Buendía dentro del área para subir el 1-2 al marcador. No se vino abajo el Talavera, aunque le entraron dudas y eso cerca estuvo de aprovecharlo Manu Orellana, que remató fuera tras una gran jugada, y Emilio Buendía, que se encontraría con Gonzalo.

De lo que pudo ser y no fue, a lo que acabó ocurriendo. Y es que entre Panucci y Josete se fabricaban el empate con una serie de paredes tras acción a la contra que mataba el segundo para hacer el 2-2.

Y es que, en un contragolpe de Anass, en el que se fue como un cohete sobre el área rival, llegó la segunda amarilla de Tortu por derribar al de La Puebla de Montalbán. Dos minutos de superioridad para los locales y aprovechamiento de la opción con un zapatazo de Jesús Jiménez a la escuadra para el 3-2.

Ahora había que creérselo y por minutos los de Raúl Aceña se lo hicieron, cierto es que les tocó defenderse de las acometidas visitantes, como el remate de Dani Aranda ante Gonzalo, pero también es verdad que los de Javi Garrido estaban tocados. En el 29’ Jesús Jiménez ponía lo que parecía ser la puntilla en una gran definición en el mano a mano con Rafa, incluso Josete gozaba del 5-2.

El Mengíbar agonizaba en el suelo, pero el Talavera lo dejó vivo con un penalti por mano de Josete dentro del área que fue convertido por Emilio Buendía (4-3). Los de Raúl Aceña dieron un pasito atrás y eso lo aprovechó su rival para encimar, primero con ataque de cuatro y más adelante con ataque de cinco.

De hecho, en una de esas primeras llegadas consiguieron  hacer el 4-4 en una acción muy bien movida que remachó Tony al segundo palo. Emilio Buendía, que estaba de dulce, rompió en el 38 la igualada con un disparo de puntera. Los locales pasaron a jugar de cinco, pero las precipitaciones no fueron buenas y el Mengíbar les acabó tumbando con dos goles más para dejar el 4-7.