El PSOE urge a Núñez que presione para el fin del trasvase

LT
-

Cristina Maestre: «Núñez debe decir a Pablo Casado que hasta aquí hemos llegado en Castilla-La Mancha, que defendemos el fin del trasvase»

Ribereños de Entrepeñas y Buendía achaca el trasvase a la "avaricia" del Scrats y urge a auditar el uso del agua. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, retó ayer al presidente del Partido Popular regional, Francisco Núñez, a «pasar a los hechos» y trasladar al líder nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, que Castilla-La Mancha defiende el fin del trasvase Tajo-Segura. Al respecto, reprochó que los ‘populares’ han rechazado los contactos iniciados por los socialistas para consensuar una postura común sobre el agua y añadió que han llegado a rechazar resoluciones y propuestas.

Para Maestre, «lo que tiene que hacer el señor Paco Núñez» es decirle a Casado «que hasta aquí hemos llegado en Castilla-La Mancha, que defendemos el fin del trasvase, el desarrollo económico y social de nuestra gente y de nuestra tierra y que defendemos el futuro caudal ecológico de los ríos».

«Hasta la fecha lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es mirar a otro lado cuando sus compañeros están defendiendo el trasvase al Levante», denunció la portavoz socialista en un comunicado.

Ante esta circunstancia actual, la representante política del partido socialista pidió al líder regional del Partido Popular que «pase a los hechos y que defienda de verdad y con ejemplos y con hechos el futuro de Castilla-La Mancha y nuestro desarrollo económico».

Del mismo modo, recordó que, en diversas ocasiones, los ‘populares’ castellano-manchegos han rechazado los contactos iniciados por el PSOE para consensuar una postura común en defensa del agua para Castilla-La Mancha y han votado en contra de resoluciones y propuestas en este sentido.

Además, Cristina Maestre apuntó en sus declaraciones las continuas derivaciones de agua del río Tajo al Segura que se aprobaron durante la etapa de María Dolores de Cospedal  como miembro del Consejo de Ministros.