Tolón ofrece a CS incluir sus peticiones en el presupuesto

LT
-

Afirma que «ya es un paso» que CS haya aprobado las cuentas de los patronatos y dice que ha hablado con Esteban Paños para expresarle su disposición a «incluir todas las aportaciones» en el presupuesto

Tolón ofrece a CS incluir sus peticiones en el presupuesto - Foto: ï»Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asegura que el presupuesto 2019 casi está listo. Negocian los últimos flecos Eva Jiménez (Ganemos) y José Pablo Sabrido (PSOE) y hasta donde sabe el jueves quedaba algo «por rematar» pero ayer por la mañana supone que ya debían haber alcanzado un acuerdo.

La regidora se confiesa expectante a ver si Ciudadanos apoya el proyecto de cuentas ya que recién terminado el Patronato de Música se completa la aprobación en los cuatro (Deportes, Rojas y Turismo) con una mayoría amplía (PSOE, Ganemos y Cs) y sin votos en contra (el PP abstención). Considera que es importante ese respaldo porque significa que los partidos avalan la gestión y las actividades programadas en cada uno. El lunes pasará su prueba particular la EMV.

A falta de la Junta de Portavoces (ayer) para cerrar fechas de comisiones y pleno para la tramitación, admite que no se podrá cumplir el plazo que había anunciado de esta semana para aprobar las cuentas. Seguramente lo conseguirá la semana que viene, indica.

Por su parte, se siente satisfecha con el proyecto y adelanta que las cifras van a ser un espaldarazo a las inversiones y que el objetivo principal es que la ciudad se siga desarrollando económicamente, también en lo social y el empleo, dando apoyo a quienes lo pasan peor.

De Ciudadanos entiende que lo importante es que ha aprobado esas cuentas de los patronatos: «ya es un paso». Tolón informa que ha hablado con el portavoz de Cs (Esteban Paños) para expresarle su disposición a «incluir todas las aportaciones» en el presupuesto. Hay buena voluntad, asegura, y reitera que cuanto más apoyo logren las cuentas será mejor para todos.

Son 95 millones, «es un buen presupuesto», y destaca que en tres años se ha reducido 26 millones la deuda, de manera que con la misma progresión «en 2021 no habrá deuda bancaria heredada». En su opinión, cuando la hacienda pública está saneada es bueno para la ciudad y para el presupuesto.

PP inflexible. Jesús Labrador, portavoz del PP, nada tiene que decir del presupuesto porque no lo conoce y subraya que (ayer) ni siquiera estaba cerrado el acuerdo entre los dos integrantes del bipartito. Dicho eso, si lo sacan adelante no va a reducir el plazo de sus alegaciones y señala que hasta el 3 de enero no podrá celebrase la comisión de Hacienda  previa al Pleno. La culpa es del Gobierno, subraya, porque «falta planificación. ¿No saben cuándo acaba el año? Ahora van deprisa y corriendo». Además  reclama unas cuentas realistas que atiendan los problemas de la ciudad y se ejecuten.