La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Politraumatismos, clavícula rota y a metros de caer al río

F. Rodríguez - viernes, 30 de noviembre de 2018
Politraumatismos, clavícula rota y a metros de caer al río
Un conductor de 28 años arrancó la valla y parte del pretil de la curva de acceso a Alcántara desde el Paseo de la Rosa a las 4:20 horas de ayer. Un exceso de velocidad es la posible causa

En el mismo sitio pero con peores consecuencias. Un vehículo se precipitó ayer varios metros de altura desde la carretera de acceso a la zona del puente de Alcántara desde Santa Bárbara, en la última curva del Paseo de la Rosa, atravesando la barandilla metálica y derribando parte del pretil de piedra. Es el segundo accidente de este tipo en el mismo tramo en cuestión de poco menos de un mes. Y el tercero en un año. El anterior siniestro se saldó con el coche estampado en la barandilla, que quedó prácticamente descolgada. El de la pasada madrugada tuvo menos suerte. El coche rodó varios metros terraplén abajo, quedando totalmente volcado a escasos metros del río, algo que sin duda salvó a su conductor de sufrir males mayores.
El siniestro se produjo a las 4:20 de la madrugada de ayer. El único ocupante del vehículo, un varón de 28 años, resultó herido en el vuelco, pero pudo salir por su propio pie. Sufrió policontusiones y la fractura de una clavícula, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por una UVI móvil.
Tras realizarle las primeras curas, fue trasladado al Virgen de la Salud para proceder a escayolar e inmovilizar la zona de la clavícula.
La Policía Local acudió al lugar de los hechos y procedió a acordonar el hueco por el que se despeñó el vehículo. Al parecer, un exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente.
Por la mañana, entre las 10 y las 10:30 horas, se procedió a la retirada del vehículo siniestrado, que aún permanecía patas arriba taponando la senda ecológica.
Para sacar el vehículo de las orillas del Tajo fueron necesarias dos grúas, una para transportar el coche siniestrado y otra, con un brazo hidráulico, para sacarlo del lugar hasta el que se había precipitado.
Toda vez que el mismo lugar ha registrado en poco tiempo dos accidentes similares, y hace un año uno idéntico, desde el Ayuntamiento, en boca del portavoz del Equipo de Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, se ha comunicado que el área de Movilidad va a estudiar la posibilidad de instalar en la zona algún elemento de seguridad vial o señalización específica, aunque en un primer momento lo que pide es  «prudencia» a los conductores, ya que el exceso de velocidad al tomar la curva es la principal hipótesis que se baraja como causa del accidente. El conductor del vehículo fue dado de alta tras ser atendido de sus heridas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Politraumatismos, clavícula rota y a metros de caer al río
Politraumatismos, clavícula rota y a metros de caer al río
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD