«Que nadie se venga arriba: el objetivo es la permanencia»

Raquel Jiménez
-

Justo Cáceres, capitán del Soliss FS Talavera, insiste en la salvación como meta primordial, pero «todo lo que venga, bienvenido sea»

«Que nadie se venga arriba: el objetivo es la permanencia»

El Soliss FS Talavera vivirá este sábado otro de esos encuentros con toda las expectativas, como han sido los dos últimos contra Betis y Burela. En este caso, será Manzanares al que los hombres de Raúl Aceña visitarán a las 18,15 horas. Un rival entre viejos conocidos en Segunda B «donde nos han creado muchos problemas; tienen una pista de goma donde el balón no corre todo los que nos gustaría a ambos equipos. Ellos no pierden desde la cuarta jornada», según indica a este diario el capitán talaverano, Justo Cáceres. Y en la cancha, «debemos minimizar los errores para que ellos no los aprovechen».

Será un partido como casi todos los de esta Segunda Division:«Subir de categoría nos ha permitido dar este salto de calidad». Nada que ver con Segunda B donde, a su juicio, «podías esperar partidos malos donde, muchas veces, no sabías a lo que jugabas». Pero la categoría de plata, «es otra Liga; en cada partido disfrutamos nosotros y el espectador porque son rivales de mucha entidad y ante los que tenemos que dar más del cien por cien». No hay que remontarse mucho el tiempo ya que el Soliss FS Talavera estuvo el sábado a punto de dar la sorpresa ante el que llegaba como líder, Burela. El resultado fue 2-2. Y es que como indica Justo Cáceres, «estamos haciendo una buena temporada; la junta directiva ha acertado plenamente con los fichajes». La consecuencia de todo ello es evidente: «Nos hace tener ilusión por poder optar a más cosas».

Ahora bien, el capitán quiere recalcar que «no hay que olvidar que nuestro objetivo es la permanencia». Por tanto, «que nadie se venga arriba, ni piense que podemos subir este año». Pero lo que está claro es que «todo lo que venga, bienvenido será»; para reiterar que «el objetivo primordial es la permanencia». Ante esto es innegable que la excelente campaña liguera de los de Aceña ha motivado la euforia de la afición. Precisamente por ello, «somos nosotros mismos lo que debemos tener los pies en el suelo y transmitir a los aficionados que esto no es fácil».

Queda mucha Liga y, además, hay otro aspecto que brinda el propio Justo Cáceres y es que «los rivales han pecado también de pensar que éramos unos recién ascendidos, con lo que desconocían que podíamos dar esta calidad». El punto definitivo de inflexión lo va a marcar la segunda vuelta «cuando veamos si somos capaces de mantener este ritmo para poder soñar con meternos en unos ‘play-offs’». Y Justo Cáceres considera que la ilusión le mantiene en activo a sus 41 años ya que «me permite cuidarme y dedicarme a los que me ha dado todo lo que tengo en la vida».

Este derbi regional podrá seguirse a través de CMM Play y LNFS Directo.