El Talavera de siempre cae en Granada

Área 11
-

El cuadro blanquiazul volvió a ofrecer una buena imagen en la Ciudad Deportiva nazarí, pero acabó goleado ante un filial que rompió su mala racha en casa a base de puntería (4-1)

El Talavera de siempre cae en Granada

El Recreativo Granada se impuso al Talavera en un choque entre dos conjuntos igualados en la tabla que resolvió a su favor el filial granadino, que tuvo que remontar el tanto inicial de los talaveranos para acabar goleando finalmente. Los locales llevaban sin ganar desde la jornada sexta en casa cuando lo hicieron ante el Melilla también con goleada y pone fin a este negativa racha de resultados como local. El Talavera, por su parte, sigue perdiendo puestos en la tabla y suma ya su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

El balón echó a rodar en la Ciudad Deportiva rojiblanca con dos equipos que trataban de llevar la iniciativa. No existía un claro dominador y los a acercamientos a las áreas aún eran tímidos y bien resueltos por las zagas. El primero en romper el hielo a este equilibrado comienzo de partido fue el conjunto talaverano, que por mediación de Espinar probaba al cancerbero rojiblanco, respondiendo este atajando la bola. Sería el primer aviso antes de que el conjunto manchego se adelantara en el marcador. Una falta señalada en la frontal del área la ejecutaría Abel Molinero de forma magistral alojando el esférico en la misma escuadra del arco nazarí.

No duraría demasiado la alegría en las filas del Talavera, que vería como apenas unos minutos después de ponerse por delante Caio Emerson recibía un gran pase que lo situaba en el área. El ariete regateó a su par y aprovechándose de rechazo disparó a portería. La pelota pegó en el palo y en Víctor Andrés antes de introducirse en la portería para colocar el empate.

Con la igualdad en el marcador el encuentro llegó a una fase de centrocampismo. Cada llegada no revestía riesgo y la defensa se imponía al ataque. Ningún equipo quería correr excesivos riesgos y el toque de atención en forma de gol hizo aumentar el respeto mutuo. Sin grandes acercamientos sobre las áreas tuvo que ser un lanzamiento lejano de Abel Molinero el que sacara del letargo al juego con un balón que se marchó cerca del palo en la última oportunidad antes del paso por vestuarios.

Con el descanso los rojiblancos decidieron ir descaradamente a por el partido y no dieron lugar a la duda con el tanto de la remontada. En este caso fue una enorme acción trenzada por Andrés García, quién robó la cartera en el centro del campo y se adentró por el costado diestro hasta soltar un zapatazo que se introdujo por la misma escuadra.

Fran Alcoy se devanaba los sesos buscando soluciones en la banda y tratando de de enmendar la plana con el banquillo pero no consiguió voltear la situación. Todo lo contrario. Los talaverano a, que dieron un pase al frente para buscar al menos las tablas, descuidaron la línea defensiva y el filial granadinista lo castigó con el tercer tanto. Jean Carlos metió un pase entre líneas sobre Caio y el brasileño se plantaría ante Santomé para driblarle y marcar a puerta vacía.

Con el gol, el choque se templó. Pedro Morillas comenzó a dar refresco desde el banquillo para asegurar la victoria y los visitantes se jugaron el todo por el todo con la entrada de efectivos de corte ofensivo. Sin embargo el cuadro local de defendió con un gran orden y solo permitió al Talavera acercarse desde la distancia.

De esta forma llegaron dos lanzamientos de Abel en primera instancia y Óscar Martín posteriormente que sacaría Lejárraga con gran seguridad. Los espacios los supo aprovechar con gran astucia el Recreativo, quién en otra salida por la banda consiguió un centro desde el flanco derecho que Nacho Buil aprovechó para cruzar ante Santomé y anotar el cuarto gol de los nazaríes.

El tanto finiquitó el choque, pero ahora eran los locales los que se encontraban desatados. En otro centro recepcionado de nuevo por Nacho Buil la dejada de este caía sobre Dani Moreno, que finalmente erraba ante el arquero talaverano en la ocasión que puso el punto y final a un gran partido del conjunto granadino, que cerraba un enorme racha de resultados adversos en casa.

Los rojiblancos se impusieron con claridad al Talavera tras remontar el choque y pusieron fin a una racha de malos resultados en casa que se extendía desde la sexta jornada del campeonato liguero.