El PP quiere devolver«el orgullo de ser castellano-manchego"

La tribuna
-

El presidente provincial de esta formación trasladó ayer al Comité de Dirección del Partido las claves del programa electoral con el que Paco Núñez «devolverá la ilusión» y demostrará como "cumplir con las promesas"

El PP quiere devolver«el orgullo de ser castellano-manchego"

redacción/ toledo

Completamente imbuido del mensaje de su presidente regional, Paco Núñez, el presidente provincial del PP en Toledo, José Julián Gregorio, hacía suyas ayer las claves electorales con las que van a acudir a la próxima cita con las urnas que, están convencidos, van a ganar por el bien de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Gregorio, que ayer presidía el Comité de Dirección Provincial del PPde Toledo a cuyos miembros extendió, por si alguno aún no había escuchado a su presidente regional, la «ilusión  de un proyecto que va a mejorar social y económicamente una región que es el corazón de España», subrayó que con el PP «los castellano-manchegos nos levantaremos comprobando que nuestra comunidad está en las primeras posiciones de los indicadores nacionales».

 Gregorio recordó que el proyecto de Paco Núñez en la región tiene cinco ejes sobre el que se sustenta y estos son «un contrato de gobierno en coalición con los castellano-manchegos», «impulsar una agenda  contactos con todos los agentes sociales y económicos», «conseguir una sanidad de excelencia», «garantizar las libertades democráticas y constitucionales», y «recuperar el orgullo de ser castellano-manchego» porque, dijo ayer José Julián Gregorio, «estamos en una región triste que ha perdido la ilusión y la esperanza». 

Pero con el PP, aventuró Gregorio, se va a recuperar la esperanza porque, entre otras cuestiones, van a hacer promesas «que se van a cumplir». En este punto criticó el presidente provincial de los ‘populares’ los «incumplidos» planes especiales que Emiliano García-Page anunció en 2015 y que son una muestra de «que es el que más falsas promesas ha hecho en esta región».

Por contra, aseguraba ayer el presidente provincial de los ‘populares’, «el PP va a hacer un programa que cumplirá todas las promesas» porque, sentenció, «no queremos fariseos como Page, queremos gente que cumpla». Y entre estos compromisos que seguro, dicen, van a cumplir está una bajada de impuestos a los empresarios para que creen empleo, medidas que fomenten el empleo estable y de calidad, una Sanidad en la que «nuestros magníficos» sanitarios estén a gusto en hospitales y centros de salud «dignos»;  la mejora del bienestar social de la mano de colectivos y asociaciones «a las que se va a pagar lo que se le deben en  tiempo y forma», una educación «de vanguardia» y el fomento de medidas que impulsen la cultura, el turismo y el deporte, «para la que se creará una Consejería».

En lo que respecta al turismo abogó Gregorio por un Plan Regional de Turismo Interior del que carece ahora la región que, a su juicio, deposita en las propias ciudades todo el peso de esta materia dejando este sector con numerosas lagunas.

También recordó Gregorio que el presidente regional, y así lo van a defender los candidatos del PPen todos los escenarios,  va a trabajar «por nuestras tradiciones» porque, recriminó, «no podemos hacer lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez y que Page aplaude... Ir en contra de la caza, de los toros, de la Semana Santa... Tenemos que trabajar para que nuestras tradiciones sean el orgullo de nuestra tierra», sentenció Gregorio que también recordó que Núñez - «que va a impulsar una sociedad de vanguardia»- va a recuperar las becas mamá.

 

 

Gregorio defiende que el PP está «formando los mejores equipos»

 Intensas están siendo las jornadas de trabajo y reuniones en los últimos meses por parte de la Dirección del Partido Popular en Toledo para cerrar las candidaturas con las que concurrirán a las elecciones municipales del próximo año. Así, en el último de estos encuentros de trabajo, el celebrado en Quintanar de la Orden, el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, se mostró firmemente convencido de que esta formación política va a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, porque «los ciudadanos están acogiendo con mucha ilusión nuestro mensaje» tanto a nivel nacional, con Pablo Casado, como a nivel regional, con Paco Núñez, «un discurso claro, fresco, nítido y que habla de lo que de verdad preocupa a los castellano-manchegos». Así lo manifestaba Gregorio en la Reunión Comarcal del PP en la zona de Quintanar de la Orden (cabecera de comarca donde recientemente han recuperado la Alcaldía con el apoyo de Cs) celebrada en la tarde del jueves, donde también  participaron dirigentes del partido y  diputados provinciales, alcaldes y portavoces de toda la comarca.

El presidente de los ‘populares’ toledanos señaló que  en cada municipio están formando «los mejores equipos para conseguir en mayo, no solo ganar las elecciones municipales en la gran mayoría de los pueblos de la provincia, sino también para aupar a la presidencia de la Junta a Paco Núñez y acabar con un gobierno de Page y Podemos que está haciendo demasiado daño a nuestra región».

En este sentido, el PP de Toledo ya tiene confirmadas el 80% de las candidaturas a las Alcaldías municipales de la provincia en las que, declaró ayer Gregorio, «hay renovaciones, como es lógico, en unos casos por la edad y en otros porque su proyecto lo ven agotado y quieren dar un paso a otros proyectos». No obstante, matizó Gregorio,  «muchos alcaldes quieren continuar» y lo harán. Lo que, dicen, no tener ni siquiera abordado es el nombre para presidir la Diputación, «ahora estamos trabajando en las candidaturas de nuestras localidades, luego ya hablaremos de  otras candidaturas».