Emprendimiento en Alcaudete

La tribuna
-

Un centro multiaventura y una residencia de bonsáis entre los  proyectos del Emprende Joven de Alcaudete de la Jara que se han impartido de la mano de la Cámara de Comercio con 21 participantes

21 personas hab participado en el Emprende Joven de Alcaudete de la Jara.

La alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, clausuraba ayer el itinerario de emprendimiento que ha acogido la localidad durante el último mes. Acompañada del director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, y el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, hicieron entrega de diplomas a todos los participantes.

En este caso han sido 21 los participantes que han adquirido los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento personal, a través de herramientas comerciales y de marketing, fiscales, mercantiles, y económico-financieras. Algunos de los proyectos de esta edición son un restaurante para personas con intolerancias, una tienda de ropa on line, un centro multiaventura, una empresa de motos eléctricas y una residencia de bonsáis.

El Itinerario está enmarcado en el Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM,  Emprende Joven CLM. El objetivo es fomentar a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación para que puedan incorporarse a la actividad laboral.

Para aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, el programa pone a su disposición una última fase de mentorización por la que serán guiados en cada paso por el tutor del programa.