Más de 1.500 los inscritos en la marcha a favor de AECC

La tribuna
-

Portillo celebra el domingo una marcha para recaudar fondos que irán dirigidos a la lucha contra el cáncer. Habrá una rifa con objetos donados por famosos como Feliciano López o David de María

Más de 1.500 los inscritos en la marcha a favor de AECC

lt /toledo

El Ayuntamiento de Portillo ha organizado -en el marco del programa navideño- una carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer que se celebrará el próximo domingo, día 16 de diciembre, con el lema ‘Porque hoy es por míi, pero mañana puede ser por tí’ y que recorrerá las calles de la localidad para colaborar con una causa tan justa e importante como es contribuir a combatir contra una enfermedad que tanta incidencia tiene en nuestro país.

Todos los fondos que se recauden en esta carrera solidaria se donarán a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Toledo y con ella se pretende implicar y sensibilizar a la población en general sobre las consecuencias de esta enfermedad y la necesidad de seguir investigando para derrotarla.

Son ya más de 1.500 las personas que se han inscrito en la ‘1ª Marcha solidaria contra el cáncer’ cuyo pistoletazo de salida será a las 12,.30 horas en la plaza de España de Portillo.

Una carrera que tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros y que discurrirá por las calles Paz, Erillas, Morera, Cañada Real, Lepanto, Comuneros Castilla, Avenida de la Constitución, Caño y Barranca, para finalizar en el mismo punto de partida, la plaza de España, donde estará la meta.

Además, se ha organizado una rifa para recaudar fondos para el mismo destino solidario para la que ya han donado objetos personas conocidas que quieren colaborar en esta iniciativa como el tenista Feliciano López, los toreros Padilla y Ubrique, el cantante David de María, el humorista Carlos Catalino y el campeón de motocros Pedro Moreno y el subcampeón de motocross de Castilla-La Mancha, Nicolás Vilurta, ambos de la localidad vecina de Fuensalida.

El alcalde, José Ángel Fernández, quiere hacer una invitación a participar en esta marcha que ya está teniendo una muy buena respuesta y que va a llenar de solidaridad las calles del pueblo.