Villaluenga urge a los vecinos tramitar bonficiaciones IBI

La tribuna
-

El Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra ha urgido a las familias numerosas a tramitar su petición de bonificación del IBI que va del 90 al 20% según si es general o especial y en función del valor catastral de la vivienda

Urgen tramitar las bonificaciones del IBI

El Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra ha procedido recientemente a la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en relación con las familias numerosas. En este sentido advierten que las nuevas bonificaciones, que serán de aplicación en el  ejercicio 2019, los serán si la solicitud se ha realizado antes de que concluya el 2018. Así, y ante el corto periodo de tiempo que queda para poder tramitar estas peticiones, el Consistorio ha comunicado en sus redes sociales que todos los vecinos que estén interesados y cumplan los requisitos se pasen por el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible.
En cuanto a las modificaciones, el Ayuntamiento ha establecido bonificaciones para el IBI General del 75%  si el valor castastral de la vivienda no supera los 70.000 euros, del 45% si está entre los 70.001 y los 140.000 y del 20% si la vivienda tiene un valor catastral superior. En cuanto al IBI Especial, las bonificaciones son del 90% si el valor castral no supera los 70.000 euros, del 60% si está entre los 70.001 y los 140.000 euros y del 30% si es mayor.