Nueva fecha para el centro de salud: 8 de noviembre

LT
-

Page marca ese día como el reinicio de las obras del abandonado centro de salud de Santa Bárbara

El Gobierno de Castilla-La Mancha retomará las obras del Centro de Salud del barrio toledano de Santa Bárbara el 8 de noviembre. Así al menos lo manifestó ayer el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, dando una nueva fecha para un comienzo de los trabajos que en su día fue fijado por la misma Junta para el pasado 24 de septiembre.

Ya en esa época, el presidente del Gobierno regional señaló que el nuevo centro sanitario con el que se dotará al barrio de Santa Bárbara -en el que hay 8.000 ciudadanos censados- será una infraestructura de la que «nos podremos sentir orgullosos», al mismo tiempo que, afirmó, constituirá un «acto de justicia» con una zona de la capital «que no siempre ha sido bien tratada».

Con todo, al margen de las intenciones políticas de la Junta, está por ver qué ha pasado finalmente con la licencia de obra del centro de salud, si está caducada o se mantiene congelada, y qué empresa será la encargada de ejecutar las obras toda vez que la Junta estaba en negociaciones con la adjudicataria original de los trabajos, la compañía Seranco, autora de la estructura que lleva ya años parada.