'Puy du Fou' abrirá el 30 de agosto de 2019

I.G.Villota /Toledo
-

La promotora del parque temático aún no ha presentado el proyecto de obras al Ayuntamiento pero lo hará «cuanto antes» y recalca que «toda» la financiación «está cerrada». El próximo año la inversión superará los 80 millones

Ya hay fecha para la apertura. El parque temático historicista Puy du Fou abrirá sus puertas en Toledo, apenas  a unos kilómetros del Casco histórico, el próximo 30 de agosto de 2019. La hará con un primer espectáculo nocturno, en el que participarán unos 150 actores, jinetes y acróbatas, con un precio de entrada de 24 euros. Así lo anunciaron ayer, exultantes, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon, y el vicepresidente de la firma, Jesús Sainz. Comparecieron ante la prensa un día después de que la Junta diese el visto bueno definitivo al Proyecto de Singular Interés (PSI) lo que da luz verde para construir.

Será en breve aunque sin fecha porque la empresa aún no han presentado el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento de Toledo para recibir la licencia de obras y poner la ‘primera piedra’. «Lo haremos cuanto antes», apuntó De la Villèon, aunque sin ofrecer el plazo de ejecución de los trabajos necesarios para el primer espectáculo, aunque garantizó que tienen tiempo para cumplir con la fecha de apertura.

La viabilidad económica y financiera del proyecto, que supondrá una inversión total de 240 millones, está garantizada. «Está todo cerrado», afirmó el consejero delegado, quien destacó que la empresa matriz aportará el grueso del capital, aunque sin olvidar al resto de inversores. La primera fase de obras se ejecutará en 2019 y contará con un presupuesto superior a los 60 millones, indicó.

La segunda fase abrirá en 2021, el parque de día con cuatro grandes espectáculos y tres poblados. La intención de la empresa promotora es presentar el proyecto de manera simultánea a la ejecución de la primera fase para agilizar los trámites. En 2023, 2025 y 2028 se implementarán nuevos espectáculos.