Ortiz apuesta por "una confluencia fuerte" para el cambio

Lola Morán Fdez.
-

El hasta ahora portavoz de la formación morada ha sido ratificado como secretario general del partido en Talavera, que concurrirá por vez primera a las municipales bien con otras formaciones o de forma individual

El candidato y hasta ahora portavoz de la formación morada en Talavera Sergio Ortiz ha sido ratificado como secretario general de Podemos en la ciudad. El nombramiento se hizo oficial la tarde del pasado martes tras una alta participación en un proceso en el que fue el único candidato que reunió los avales para concurrir a la Secretaría General.

Una vez formalizado este paso, Ortiz se marca el reto de conseguir «que haya un cambio político en esta ciudad», tal y como destacó ayer a este diario, para trasladar su deseo de que este cambio «tenga luego una relación directa con un cambio en Talavera».

«Tenemos que aunar fuerzas para cambiar la política de esta ciudad», dijo, y se mostró convencido de que se dispone de «todos los ingredientes para poder conseguirlo».

Para ello, desde Podemos Talavera se marcan el objetivo de «hacer unas propuestas creíbles, que sean reales y que se puedan llevar a cabo en un plazo de tiempo concreto», para lo que esperan además contar con el respaldo de la ciudadanía.

De hecho, Podemos concurrirá por vez primera a las elecciones municipales en Talavera el próximo año, para lo cual iniciará en unas semanas un proceso de primarias internas del que saldrá una candidatura.

En lo que respecta a posibles confluencias con otras formaciones, Ortiz manifestó que la intención de Podemos es «que haya una confluencia fuerte» para cambiar el rumbo del Ayuntamiento. En concreto, apuntó a posibles conversaciones en este sentido con IU, Ganemos, Equo y XTalavera. «Trabajaremos primero bajo un programa, sobre el proyecto de ciudad y luego se verá la manera en la que se puede confluir», explicó. En cualquier caso, Ortiz quiso dejar claro que Podemos, de una forma o de otra, participará en los próximos comicios locales.

«Salimos a ganar», apostilló Ortiz, para recalcar que para ello precisan contar con «una confluencia fuerte o presentar un programa lo suficientemente convincente paraque nos apoyen».