La pista de atletismo del Polígono será Escuela de Gimnasia

C.M
-

Milagros Tolón adelantó la redacción de «un proyecto multidisciplinar para que la próxima temporada la pista de atletismo pueda albergar nuevas actividades y modalidades deportivas»

La visita al campo de fútbol del Polígono en la calle Río Valdemarías, donde durante sesis meses ocho jóvenes han llevado a cabo la renovación del sistema energético -con la sustitución del antiguo sistema de gas para agua caliente por energía solar térmica- y la mejora del entorno, fue el momento propicio para adelantaruna intervención futura en la pista de atletismo cercana que, por cierto, está siendo adecuada «con el cerramiento de la valla».

Por ello, Milagros Tolón, que se mostró «muy satisfecha con la labor realizada» por los participantes en el Plan de Garantía Juvenil, adelantó que desde el Patronato Deportivo se está ultimando «un proyecto multidisciplinar para que la próxima legislatura la pista de atletismo» pueda acoger nuevas actividades y modalidades deportivas con la conversión de dichas instalaciones «en una nueva Escuela de Gimnasia».

Esta actuación se une, apreció la alcaldesa, a las ya realizadas en las instalaciones deportivas de todos los barrios en los que, «con una inversión de más de 1,5 millones de euros», se están mejorando los recintos para un mejor disfrute deportivo. En este sentido, recordó que la gestión en este área municipal está yendo «más allá en una ciudad muy volcada con el deporte» con la aprobación hace pocos días, en el Consejo Rector del Patronato, de «más actuaciones en el Polígono como el arreglo de los servicios y de la cubierta del Pabellón Polideportivo Santa María de Benquerencia» -que presenta goteras- y cuyas obras comenzarán «seguramente el próximo mes». No olvidó apuntar, la alcaldesa, que esta instalación deportiva es muy utilizada «y disfrutada» por los vecinos de un barrio que cuenta con una población de 25.000 personas.

Además, y puesto que en el campo de fútbol del Polígono se ha postado por la sostenibilidad con cero emisiones y un ahorro en la factura energética de hasta el 70%, Milagros Tolón reiteró «los avances en materia de ahorro energética y eficiencia» conseguida «en estos tres años y medio de legislatura» y que prosiguen, por ejemplo, «con la renovación de la iluminación de la vía pública en la calle Dublín, o la sustitución de luminarias de carga por led en nuevas vías del Polígono, como en la misma calle Río Valdemarías». De hecho, señaló que en esta vía «se han sustituido más de 120 luminarias con una inversión de más de 200.000 euros».

Sobre la intervención efectuada, el responsable del grupo de trabajo explicó que se ha apostado por «ajustar el consumo requerido» a las necesidades de un campo de fútbol utilizado a la semana, de lunes a domingo, por unos 1.600 deportistas. Y es que, indició, en este espacio se celebran los partidos de la liga municipal de Fútbol 7 y los encuentros de liga y entrenamientos del Club de Fútbol Polígono, del Club de Fútbol Benquerencia, del CD Toledo y de las Escuelas Municipales.

Bajo está premisa, «se han dejado 11 colectores con un sólo depósito de 2.000 litros» porcentaje que «hemos confirmado que es suficiente porque comprobamos, cada semana, que el depósito siempre tiene temperatura». Tmabién se han realizado otras mejoras como la reparación de la valla perimetral, el adecentamiento de la puerta de acceso y del puesto de control, además de instalar nuevos bancos en los vestuarios.