«A Este equipo se le debe dar más tiempo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Fran Cano, pide un poco más de paciencia y no dramatizar la situación actual del CD Toledo; aunque es consciente de que «tenemos que dar más nivel»

Dos valoraciones distintas hace el entrenador del CD Toledo, Fran Cano, de los partidos en casa y fuera. Es lógico, porque el conjunto verde ha sumado en el Salto del Caballo un empate y una victoria, mientras que lejos ha encadenado dos derrotas. En este sentido, el preparador indicó ayer en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante La Solana que «la realidad es que en los dos partidos de casa el equipo ha estado bien y ha dado buen nivel, mientras que en los dos de fuera no ha competido a la altura de la circunstancias». Como resulta obvio, «estamos fastidiados porque la última imagen no fue buena y queremos que llegue cuanto antes el domingo para cambiarla, volver a esas buenas sensaciones y no perderlas».

Pero es que la irregularidad ha llevado al CD Toledo a tener solamente 4 puntos en su casillero en cuatro jornadas. Aunque para Fran Cano, «no es significativo porque acabamos de empezar y, aunque nos gustaría llevar más puntos, somos un equipo al que se le tiene que dar un poquito de tiempo por muchas cosas». Por tanto, «quedan 34 jornadas y como considero que el equipo tiene mucho margen de mejora». En este sentido, explicó que trabajan para la adaptación de los jugadores que se han incorporado más tarde».

De todas formas, es consciente de que «todo el mundo entiende que el Toledo, sí o sí, tiene que estar arriba, y nosotros vamos a trabajar para ello; pero las circunstancias no son las idóneas o no tan claras como pueden tener otros equipos en cuanto a medios y recursos». Y es que, según apuntó, «todo el mundo sabe como estamos funcionando, con lo que nos va a costar un poquito arrancar». En definitiva, «hay que tener un poquito de paciencia o no dramatizar determinadas cosas porque estamos en la jornada cuatro; aunque somos conscientes de que tenemos que dar más nivel, sobre todo, fuera de casa donde tenemos un talón de Aquiles que no hemos sido capaces de superar».

Primero hay que afrontar el choque ante La Solana de este domingo en el Salto del Caballo (19,00 horas). Un encuentro que «estamos deseando que llegue porque queremos otra vez cambiar la imagen». Pero también el propio Fran Cano reconoció que ansía que «llegue el próximo partido fuera de casa y ver a mis jugadores compitiendo como deben competir».

En otro orden de cosas, continúa la recogida de libros para la biblioteca municipal de Cebolla cuyos fondos bibliográficos resultaron gravemente afectados por la riada del pasado 8 de septiembre. Hasta hoy se podrán entregar los libros en las oficinas del CD Toledo 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el día de partido en un stand  junto a las taquillas desde las 18:00 horas. Por cada entrega el club obsequiará a cada aficionado con una invitación en zona de Tribuna para el partido del domingo frente al CF La Solana. Mientras que cada abonado podrá retirar dos invitaciones en zona de Tribuna por cada entrega de libro.