Un estreno mágico en Segunda

Raquel Jiménez
-

11
Soliss FS Talavera
2
Córdoba Fútsal
Finalizado
El Soliss Talavera debuta en la categoría con victoria por 11-2 tras remontar un 0-2 triunfo ante Córdoba

El Soliss FS Talavera ha entrado por la puerta grande en la Segunda División. Y es que ha debutado en la categoría con una victoria por 11-2 frente al Córdoba Fútsal, después de remontar un 0-2.

El encuentro comenzó con dominio y ocasiones cordobesas. Con dos tantos casi consecutivos de Koseki se pusieron con 0-2 en el marcador a los 5 minutos y que pudieron hacer el 3-0. Pero un tiempo muerto dio un giro radical: un Soliss FS Talavera que se había acercado hasta entonces en contadas ocasiones a la portería contraria, pareció una apisonadora sobre la pista del Primero de Mayo.

Eso sí, el 1-2 llegó a los 10 minutos con algo de fortuna para los talaveranos ya que el visitante César marcó en propia puerta. De alguna manera había que empezar; además, los restantes fueron de autoría talaverana y con un nombre propio, Asensio, autor de los dos siguientes con pocos segundos de diferencia y que supusieron dar la vuelta al marcador.

Y es que solo había un equipo sobre el Primero de Mayo, el Soliss FS Talavera y con una afición totalmente entregada. Los goles se sucedían con una velocidad pasmosa ante un Córdoba totalmente desarmado. Sergio marcó el 4-2 al culminar un saque de esquina de Panucci.

Asensio, en su particular festival goleador, fue el autor también del 5-2 tras un balón de Chino. Por su parte, Anass fue el protagonista del 6-2 y Panucci del 7-2. Decidió Córdoba entonces el portero-jugador, pero no funcionó; todo lo contrario, encajaron el 8-2, esta vez, de Sergio.

Los talaveranos marcaron la friolera de ocho goles en tan solo seis minutos; desde luego, una gesta al alcance de muy pocos, solo de los mejores. Con el 8-2, y el partido casi encarrilado, para el Soliss FS Talavera, ambos conjuntos se marcharon al descanso

En la reanudación, los cordobesas siguieron con el portero-jugador. Dos excelentes intervenciones de Gonzalo evitaron que los rivales se acercaran en el marcador, para después tener la parada clave en un momento crucial del partido: en el minuto 26 los colegiados decretan penalti a favor de Córdoba por una mano de Panucci;afortunadamente el portero del conjunto talaverano despejó la pena máxima de Manu Leal.

Hasta el final hubo tres goles más, todos talaveranos: el de Justo Cáceres en el 29 al marcar a puerta vacía un balón largo de Gonzalo; el anotado por Panucci a pase de Sergio, y cerró la cuenta Asensio, con su cuarto gol de la tarde y el definitivo 11-2.

Por otro lado, los jugadores del Soliss FS Talavera lucieron en parte inferior de la espalda de la camiseta el logotipo de la Universidad de Castilla-La Mancha como patrocinadora este año de la entidad, y que también lo será, al parecer, del CF Talavera.

En definitiva, éste fue el estreno del conjunto talaverano en la anterior División de Plata. Es curioso pero el pabellón, la afición y casi el equipo, éste con cuatro caras nuevas, son los mismos, y el cuerpo técnico también, eso sí, ahora con los obligatorios traje y cortaba, pero ayer parecieron totalmente distintos. Debe ser la magia de esta Segunda División o que, quizás, este Soliss FS Talavera quieren prolongar que ‘La vida es sueño’, como escribió el insigne Calderón de la Barca.