«Tengo muy claro que vamos a llegar a los 'play off'»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo, Pepe Delgado, reconoce que estuvo muy cómodo en su estreno y cree que con las jornadas irán a más

«Tengo muy claro que vamos a llegar a los ‘play off’» - Foto: Yolanda Redondo

Pepe Delgado disputó el domingo sus primeros 90 minutos con la camiseta del CD Toledo y el balance que hace no puede ser más positivo. «Me encontré muy cómodo en el campo y estuve siempre apoyado por los compañeros», reconoce. Además, cree que, aunque se sufrió en exceso, «la primera parte fue muy buena y tuvo momentos muy buenos de juego». Además, está convencido de que el cuadro verde «va a alcanzar los ‘play off’ de ascenso» y que él mismo «quería esta exigencia», si bien, es partidario de poner los ladrillos uno a uno, ya que «lo más importante es ganar el domingo en Tomelloso».

Desde su punto de vista, el enfado del entrenador está justificado porque «siempre que lo mejor», pero considera que se venía de una derrota y que lo importante es «conseguir la victoria para ir ganando en confianza». El centrocampista tiene la certeza de que con el paso de las jornadas el CD Toledo va a ir ganando «en solidez» si sigue logrando los tres puntos.

En cuanto a su actuación individual, el canario repite en varias ocasiones que se encontró «cómodo» y que los compañeros le arroparon en todo momento, especialmente los que comparten zona del campo. «Sobre todo Santigosa estuvo todo el rato pendiente de mí, asociándose y dejándome espacio porque sabe que me gusta llegar al área», asegura. De todas formas, entiende que según avancen los partidos irán puliendo ciertos detalles que les mejorarán a todos. Ya destaca los minutos buenos en la primera parte, porque el 0-1 «te puede pasar cuando juegas a ser vistoso y a jugar la pelota».

Desde su prisma, valora mucho que «el equipo tiene alma», ya que «encajamos en el minuto 20 y en el minuto 27 ya habíamos empatado, además de generar más de tres ocasiones después». De esta manera, lo siguiente será visitar a las 16:30 horas al Atlético Tomelloso en la Ciudad Deportiva, en un campo de césped sintético. «Se puede hacer poco fútbol, pero tendremos que adaptarnos a cualquier caso», agrega. En este sentido, y yendo paso a paso, Pepe Delgado espera que su estancia en Toledo sean «cinco o seis meses intensos que culminen con los ‘play off’ de ascenso». De momento, «sólo importa el presente».