El Talavera quiere encauzar su meta

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (17,30 horas) a un Atlético Sanluqueño en puestos de descenso con el firme propósito de empezar a encarrilar la permanencia

Los de Alcoy se impusieron por 3-0 al rival de esta jornada durante el encuentro de la primera vuelta en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (17,30 horas) al Atlético Sanluqueño en su estadio de El Palmar. Un encuentro en el que los blanquiazules quieren alcanzar los 33 puntos frente a un conjunto en puestos de descenso.

Por tanto, un partido para empezar a encarrilar la permanencia, dado que «es otro de los rivales que está abajo», indicó que el técnico, Fran Alcoy. Será «otro partido igual de importante que el del Sevilla»; pero, en este caso, «fuera de tu casa, en un campo reducido, con un ambiente hostil entre comillas, muy bravo». Y un terreno de juego que «no está en muy buenas condiciones, pero que ha mejorado últimamente». Por todo lo anteriormente referido, afirmó que «ahí hay que saber jugar también el otro fútbol».

Y sus hombres tendrán enfrente a un contrincante «muy experto, con jugadores como Güiza, Oriol o Javi Jiménez, que han tocado bien la Primera División». A lo que hay que añadir que «se ha reforzado bien en el mercado de invierno con tres llegadas importantes, también un cambio de técnico».

Ahora bien, este Atlético Sanluqueño «se juega mucho, con lo que será un partido al que habrá que ir  con las pilas bien puestas y sabiendo que nos vamos a encontrar muchísimas dificultades».

De todos modos, el preparador considera que no estarán ante un adversario todavía desesperado, dado que «está a un punto de salir de los puestos de descenso».

Pero habrá que esperar cómo transcurre el encuentro, ya que «si nosotros nos pusiéramos por delante en el marcador, sí lo pueden notar (su posición en la tabla)». Aunque insistió que este Atlético Sanluqueño «es un equipo muy hecho en cuanto a la experiencia de jugadores, quienes saben perfectamente de qué va esto». En el partido de ida en la primera vuelta, el CF Talavera ganó 3-0 al adversario gaditano. Alcoy avisa que el envite de este domingo en El Palmar será bastante diferente porque «es un contexto distinto de partido. Aquí abrimos muy pronto el marcador, conseguimos enseguida el segundo, y el tercero nada más comenzar la segunda parte».

Está convencido de que el de esta vigésimo quinta jornada «preveo que no va a ser así porque ellos aprietan muchísimo en su campo». A lo que se une que «hay que controlar muchos factores porque el balón parado es vital allí».

Su escuadra llega a este choque después del triunfo del pasado domingo frente al Sevilla Atlético que le ha alejado seis puntos de los puestos peligrosos de la clasificación. Por tanto, vivirá este nueva jornada liguera «con moral porque ese triunfo te ha dado alas en todos los aspectos».

Y es que, de no haber sacado adelante ese partido, resulta evidente que «estarías en una situación mucho más comprometida que ahora». Es un hecho que «ganar es todo en el fútbol y todo lo demás son tonterías».

En cuanto al trabajo, «hemos completado una buena semana de trabajo, como todas las de este equipo». Los blanquiazules viajan sin Jonxa Vidal, Paul Quaye y Espinar. Por parte del Atlético Sanluqueño hay que mencionar la baja de Pelón por sanción, Arbitra el colegiado extremeño Sánchez Sánchez,