Page tratará hoy con Ábalos los proyectos prioritarios

LT - lunes, 7 de enero de 2019
Page tratará hoy con Ábalos los proyectos prioritarios
El presidente de la Junta y la consejera de Fomento inauguraron ayer en Belvís de la Jara la travesía de la CM-4104a. «Lo mejor es terminar lo que se empieza», dijo la consejera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá hoy una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para repasar todos los proyectos que competen al Gobierno de España y cuya ejecución es prioritaria para los intereses de la región. En este encuentro, también estará presente la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien ha sostenido que «lo mejor que puede hacerse en materia de infraestructuras es terminar lo que se empieza».
De esta forma, manifestó que pedirán al Gobierno de Pedro Sánchez que «se terminen las inversiones de los proyectos que llevan años y que, ejercicio tras ejercicio, no se han ejecutado». En un sentido amplio de comunidad, García Élez ha insistido en que se van a analizar y desglosar todos y cada uno de los proyectos que necesita esta región «para seguir avanzando, creciendo y desarrollándose, y para lo que es fundamental la inversión del Gobierno nacional».
La titular de Fomento del Gobierno regional recordó que todos los puntos que se van a marcar en este encuentro se vienen exigiendo desde el inicio de legislatura, «se pidió al anterior Gobierno de Rajoy y no se nos escuchó. Ahora por lo menos comprobamos que nos reciben, nos escuchan y comenzamos a ver realidades».
En este sentido, la consejera remarcó que «necesitamos estas infraestructuras para ser competitivos con otras comunidades autónomas», como por ejemplo en materia de carreteras o, en el caso de la provincia de Toledo, en la red convencional de tren, tal y como ha sido la apuesta del Ejecutivo de García-Page en el marco del Pacto por el Ferrocarril en la provincia.
En un listado que contiene proyectos de las cinco provincias de la región, García Élez ha expresado que el objetivo es «resolver los problemas de los ciudadanos», con la prioridad de dar «solución urgente» a las inversiones en la vía convencional del tren. Así, la consejera se ha referido a los cinco trenes que ya han sido sustituidos en los últimos meses y que serán hasta 11 al finalizar el mes de marzo; «Antes aparecían en presupuestos, pero la inversión no se ejecutaba; ahora ya hablamos de realidades y evidencias», subrayó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD