García amenaza al PP con los tribunales por sus acusaciones

M.G
-

El concejal de Urbanismo no está dispuesto a pasar por alto las palabras del portavoz del PP, Jesús Labrador, sobre los «vicios ocultos» del convenio del Nudo Norte y espera que no siga por esa línea

El convenio del Nudo Norte caldeó ayer el Salón de Plenos instantes después de que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, leyera su moción para que se iniciase el procedimiento con intención de declarar nulo el convenio original y se valoren los terrenos que se utilizaron para pagarlos. El arranque de la moción, dando a entender que el equipo de Gobierno es «complaciente con determinadas empresas que desarrollan sus servicios para el Ayuntamiento de Toledo»  encendieron la mecha, que prendió poco después cuando Labrador se refirió a «los vicios ocultos» del convenio del Nudo Norte.

El concejal de Urbanismo, Teo García, defendió la postura del Ayuntamiento y dejó claro desde el inicio de su intervención que el equipo de Gobierno «no va a consentir graves acusaciones ni ningún tipo de duda». Además, subrayó que si Labrador continúa por esta línea «tendra que contestar ante un juzgado».

Al margen de la pelea dialéctica sobre el tema, el PP insistió en que la empresa Condominio, a la que en principio hay que abonar más de nueve millones fruto del convenio, ha planteado «un documento con condiciones muy lesivas para Toledo y los toledanos» después de diez años de la firma del convenio original cuando finalmente no se expropiaron todos los terrenos para realizar el Nudo Norte y la empresa en cuestión  «ha seguido desarrollando su actividad, ha seguido siendo propietaria de los mismos y ha actuado frente a todos como el único y legítimo propietario».

Por tanto, Labrador cree que el convenio se sustenta «sobre un POM declarado nulo» y ve que se puede evitar que el Ayuntamiento tenga que abonar «13 millones de euros», ya que, en su opinión, mantiene unos intereses mucho más altos «que los de cualquier entidad bancaria». Además, el portavoz también explicó que el Ayuntamiento no debe cargarse con la responsabilidad íntegra de un convenio cuando las obligaciones recayeron en la empresa Toletum.