Celebran el X Aniversario de la recuperación de San Blas

La tribuna
-

La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Burguillos de Toledo, con motivo de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la recuperación de la romería de San Blas, presenta el próximo viernes un libro

Ermita de San Blas de Burguillos.

 La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Burguillos de Toledo, con motivo de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la recuperación de la romería de San Blas, presenta el próximo viernes, día 25 de enero, un libro con la historia de la Ermita de Nuestra Señora de Burguillos, también conocida como ermita de San Blas.

Este edificio singular del pueblo de Burguillos, informan desde el colectivo, ha sido objeto de rehabilitación por parte de esta Asociación y en los últimos años ha recuperado su protagonismo con motivo de la celebración de la romería del santo que este año tendrá lugar el próximo 2 de febrero. «La romería dejó de celebrarse nada más estallar la guerra civil y el edificio sufrió importantes destrozos durante la contienda, por lo que durante setenta años la romería estuvo interrumpida y la ermita semi-abandonada», recuerdan. Ahora bien, «durante los últimos doce años, la Asociación se ha volcado en su puesta en valor y ahora saca a la luz este libro para dar a conocer un poco más de la historia de este enclave mariano al que se atribuyen más de ochocientos años de existencia».

El acto tendrá lugar en los salones del Centro Cultural El Plantel a partir de las 19 horas y contará con la asistencia de varios representantes de la Asociación, que expondrán los motivos que les han movido a promocionar esta publicación y una breve exposición sobre el contenido de la misma. Al finalizar, se ofrecerá un vino español a los asistentes.