Turismo confía la oferta de Fitur en sus clásicos

C.M
-

Según Rosana Rodríguez, la campaña prevista «muestra todos los Toledos que uno puede encontrar para que el viajero se guíe por sus sentimientos para elegir qué Toledo desea vivir»

Rosana Rodríguez, concejala de Turismo

Los monumentos; el Toledo nocturno con la iluminación artística; las cuevas y las visitas nocturnas; la Semana Santa y el Corpus; la gastronomía; el ocio; el patrimonio natural; los personajes; la artesanía; el comercio tradicional; y el Toledo extramuros. Esta es la lista de ‘destacados’ y elegidos por el equipo del Patronato Municipal de Turismo para tratar de captar la atención del respetable en la  Feria Internacional de Turismo que, desde el 23 al 27 se celebra Madrid, y que se fijará en Toledo el jueves.

Por ello, y ya que esta primera cita del año marca un intenso calendario de actividades, celebraciones e invitaciones, la responsable del área desgranó alguno de los activos seleccionados para que la ciudad se exhiba desde «la maravillosa monumentalidad e historia» pero sin perder de vista «su diversifica oferta turística, cultural y gastronómica». Todo, insistió, para instar «a vivir experiencias concretas e historias propias en función de sus intereses, motivaciones e intenciones». De ahí que reiterase lo adecuado del lema ‘Toledo. Vive tu historia’ porque la publicidad editada para el encuentro «muestra todos los Toledos que uno puede encontrar cuando llega» para que «el viajero se guíe por sus sentimientos y emociones y elija qué Toledo vivir».

Y puesto que la dinámica es la utilizada en otras ediciones -exentas de conmemoraciones-, la promoción de la ciudad se sustenta en la «simbiosis entre cultura y turismo» reflejada en «impactantes fotografías realizadas por los mejores» que, claro, «serán las protagonistas en calendarios, cuadernos, audiovisuales y en una nueva guía genérica sobre la oferta turística y cultural». Se completa el material con un «sólo folleto» contenedor de toda la oferta gastronómica con la difusión de un nuevo ‘Gastromapa’ mejorando «al editado durante la Capitalidad Gastronómica que ofrece información detallada sobre la oferta culinaria». También se impulsará «la figura del emperador Carlos V» y la impronta que dejó en Toledo con un folleto específico que se estrenará en la feria».

Sobre los espacios en los que Toledo estará presente, citó el stand de Castilla-La Mancha con un mostrador propio, el de la Red de Juderías, de la Capitalidad Gastronómica, o la del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

A través de este último y durante la feria, se firmarán en el stand de Turespaña los convenios con Paradores e Iberia para la promoción de las 15 ciudades a lo largo de todo el año. Por último, añadió la edil que ya están trabajando «en una guía específica pensado para el turismo familiar», iniciativa que, sin embargo, no ha llegado en tiempo para poder ser presentada en Fitur.