Claudia Alonso, candidata a la Alcaldía de Toledo

J.S.
-

Concejala y diputada regional por Toledo, la también portavoz del PP de Castilla-La Mancha era la preferida por Francisco Núñez para encabezar la lista y ayer Génova dio el visto bueno

Claudia Alonso, concejala, diputada regional y portavoz regional del PP. - Foto: Víctor Ballesteros

 

No es cierto que los trenes pasen sólo una vez en la vida. Al menos lo hacen dos. O si no que se lo pregunten a Claudia Alonso. Ella es la elegida finalmente por la dirección del Partido Popular para encabezar la lista electoral con la que los ‘populares’ intentarán desbancar a Milagros Tolón de la Alcaldía de Toledo.  

Alonso era la mejor situada en 2011 para ser designada candidata a la Alcaldía. Tras la marcha de Paloma Barredo, fue ella la que encabezó la oposición municipal contra Page. Pero el elegido fue en esa ocasión Jesús Labrador, por entonces delegado del Gobierno.

Cuatro años después será Labrador -el primer jefe de la oposición del PP o del PSOE que aguanta toda una legislatura en el Ayuntamiento- el que ceda el testigo a Claudia Alonso, que el pasado domingo, en la comida de los populares de Toledo, no podía ocultar su alegría por la designación.

Claudia Alonso era la preferida por la dirección regional del partido encabezada por Francisco Nuñez, y ayer Génova dio el visto bueno definitivo. No en vano, ha sido uno de los puntales toledanos del actual presidente regional del Partido Popular.

Desde que se conoció la designación de Núñez para suceder a María Dolores Cospedal al frente del partido, Alonso se volcó con el exalcalde de Almansa en un territorio dominado por Carlos Velázquez, alcalde de Seseña que, durante estos meses, ha mostrado su disposición a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de Toledo.

Su labor durante el proceso de Primarias como portavoz de la candidatura de Francisco Núñez ha tenido recompensa. Primero fue nombrada portavoz regional del partido -su nombre sonó como secretaria general pero su designación para este puesto le hubiera complicado su elección como candidata a la Alcaldía-, pero el Gordo se adelantó unos días para Alonso.

En favor de su candidatura ha jugado también que lleva ocho años en el Ayuntamiento de Toledo y conoce a la perfección al grupo municipal y los principales temas de la ciudad.Aunque es cierto que en esta legislatura ha estado más desvinculada de la vida municipal debido a su presencia en las Cortes, lugar a donde ha llevado temas de Educación,  también lo es que ha sido la voz del PP en el Parlamento regional en asuntos tan toledanos como el  amianto del Polígono o la reapertura del  Hospitalito del Rey.