La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Circo quiere más 1,5% cultural

J.S. - domingo, 17 de septiembre de 2017
El arco del Circo Romano es propiedad del Ministerio de Cultura y está muy degradado. - Foto: Víctor Ballesteros
El proyecto es otro paso de cara a la recuperación de sus dimensiones reales. Para lograrlo, el Ayuntamiento estudia en el nuevo POM eliminar la avenida Carlos III. Se quiere intervenir en el arco del Circo, propiedad del Ministerio de Cultura.

El Ayuntamiento de Toledo vuelve al Circo Romano con la idea de avanzar en la recuperación de las dimensiones reales de este monumento declarado Bien de Interés Cultural. El concejal de Urbanismo, Teo García, informaba este viernes en Comisión que el Consistorio solicitó a mediados del mes de agosto 294.000 euros con cargo al 1,5% cultural para continuar con su consolidación. De esta cantidad, el 30% será aportado por el Ayuntamiento de Toledo. Ahora, si la Comisión Mixta integrada por los ministerios de Fomento y Cultura concede los fondos se intervendrá en el arco del Circo Romano que existe en la parcela que ocupaba el camping, ahora abandonada, lo que ha provocado una degradación y un deterioro aún mayor.
«Ante la dejadez del Ministerio de Cultura, que es el propietario del arco, nosotros queremos intervenir», explica Teo García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, que recuerda que el Circo Romano, que recuerda que es el propio Ministerio el que tiene «la sartén por el mango». De concederse la ayuda, el proyecto presentado, realizado por el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo, se ejecutará en el plazo de ocho meses por lo que se prolongará hasta 2018.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol