Cosidó niega «haber tenido ningún contacto" con Villarejo

Leticia G. Colao
-

El portavoz del PP en el Senado y director general de la Policía Nacional entre 2012 y 2016 ha negado hoy en Talavera mantener «ningún tipo de contacto con el señor Villarejo», por lo que desmintió «rotundamente» haber ordenado espiar a Bárcenas

Cosidó niega «haber tenido ningún contacto" con Villarejo

El actual portavoz del PP en el Senado y director general de la Policía Nacional entre 2012 y 2016, Ignacio Cosidó, ha negado hoy en Talavera haber mantenido «ningún tipo de contacto o reunión con el señor Villarejo», por lo que desmintió «rotundamente» la información publicada por el diario El Mundo, en la que el excomisario aseguraba que había sido Cosidó quien había mandado espiar al ex tesorero del PP, Luis Barcenas, en 2013.

El responsable ‘popular’ ha reiterado que nunca ha tenido relación ni se ha reunido con el excomisario, y, por lo tanto, «difícilmente» le pudo ordenar nada e insistió estar muy seguro en sus palabras ya que «se ha demostrado que lo grababa todo».

Cosidó recordó que no es la primera vez que Villarejo le denuncia o declara en sede judicial en su contra, matizando después que todas estas causas «han sido siempre archivadas o no se han tenido en cuenta».  

El portavoz del PP en la Cámara Alta declinó hacer más declaraciones al respecto ya que, según recordó, se trata de un sumario secreto y lo poco que conoce no es «más que por un medio de comunicación».

En este sentido, agradeció que en España «funciona el Estado de Derecho» confiando en la justicia «que pondrá sobre la mesa toda la verdad». Preguntado sobre su posible imputación al respecto y la dimisión que reclaman incluso desde su partido, como recientemente ha dejado caer la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, aseguró que no contempla esta posibilidad.