Contra la injusticia social y por los oprimidos

Redacción
-

El Centro Cultural San Clemente acoge hasta el 5 de diciembre la exposición 'Rostros de la opresión', de Luiso García. Un mensaje de calado de un artista comprometido con losmás débiles de la sociedad

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha inaugurado, en el Centro Cultural San Clemente, la exposición titulada ‘Rostros de la opresión’ del artista Luiso García que, en su opinión, «envía un mensaje de enorme calado social a todos y todas las que acudan a este espacio a contemplar las pinturas de un artista comprometido con los más débiles de nuestra sociedad».

Para María Ángeles García, «es importante que estas pinturas nos hagan reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor, para que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y se recapacite de forma crítica sobre las injusticias con las que convivimos en sus más diversas y crueles expresiones».

María Ángeles García ha felicitado a Luiso García, junto a quien inauguraba la muestra, que reúne 42 obras bajo el título ‘Rostros de la opresión’, que pretende, en palabras del propio autor, remover las conciencias, mostrándonos lo que pasa tras las diferentes formas de opresión que azotan nuestras sociedades.

Los cuadros de Luiso García pretenden arrojar luz sobre las verdaderas consecuencias de nuestras políticas y nuestro consumo, situándonos frente a los rostros de quienes las sufren cada día.

Destaca el estilo usado en sus cuadros, donde nada pasa desapercibido, gracias a la combinación del gris del lápiz para denunciar a los castigadores y el color para destacar a la víctima o hacernos ver que la vida muestra muchas variaciones.

Pero, quizás, lo más llamativo del arte de Luiso García es su capacidad para enviarnos un mensaje claro de denuncia de lo que pasa en el mundo y hacernos reaccionar ante el abuso que se ejerce sobre determinados sectores.