La UNED en Talavera tendrá un presupuesto de 795.381 euros

La Tribuna
-

Las cuentas son casi un 2% superiores a 2018 y a ellas contribuyen la UNED central, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera, la Junta, los ayuntamientos toledanos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora, y Eurocaja Rural CLM

La UNED en Talavera tendrá un presupuesto de 795.381 euros

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera ha aprobado para el próximo año 2019 un presupuesto que asciende a 795.381 euros.

Según ha informado la UNED en nota de prensa, estas cuentas son casi un 2% superiores y a ellas contribuyen la UNED central, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera, la Junta, los ayuntamientos toledanos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora, y Eurocaja Rural Castilla-La Mancha.

En cuanto a las aportaciones de las instituciones que conforman el Consorcio, se han mantenido con respecto al ejercicio anterior, excepto en el caso de la Diputación, que la ha aumentado en 30.000 euros, ascendiendo a 250.000 euros. Los ingresos por matrículas llegan a los 239.350 euros, lo que supone un 30% del presupuesto, mientras que en el apartado de gastos las partidas más importantes son para el pago de becas a profesores y tutores, sueldos del personal y gastos de funcionamiento.

Tanto la presidenta del Consorcio, Flora Bellón, como el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa, han hecho un llamamiento a los patronos para que reflexionen sobre el fortalecimiento del presupuesto.

Finalmente, las dependencias universitarias talaveranas también han aprobado la Memoria del Curso 2017-2018, el Plan Académico Docente y el Plan de Acción Tutorial para el segundo semestre del curso, y las tasas de matrícula en UNED Sénior.