Aumento de las pernoctaciones durante octubre

LT
-

Es una señal de la rentabilidad económica que implica el turismo para la ciudad y Rodríguez asegura que comparte el optimismo del sector al que califica de «gran sostén y revulsivo económico de la ciudad»

Aumento de las pernoctaciones durante octubre - Foto: Yolanda Lancha

Rosa Ana Rodríguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, valoró ayer los datos de turistas registrados durante el puente de la Constitución en el que se ha experimentado un aumento de 3% en las pernoctaciones hoteleras. Ante la cifra la edil  se siente muy satisfecha, orgullosa, gratificada y  congratulada.

Rodríguez asegura que no ha sudo una sorpresa sino que ya lo esperaba por los datos del verano que daban un incremento del 4,2% en creación de empleo en Toledo capital.

En su opinión estos incrementos son una señal de la rentabilidad económica que implica el turismo para la ciudad y asegura que comparte el optimismo del sector al que califica de  «gran sostén y revulsivo económico de la ciudad».

Según el dato de ‘Coyuntura Turística Hotelera’ correspondiente a octubre de 2018 (datos provisionales), durante el mes de octubre las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 31,1 millones, un 0,8% más que en el mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,2% y las de no residentes un 1,0%. La estancia media baja un 1,5% respecto a octubre de 2017, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero. Durante los 10 primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyen un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior

En otro orden de cosas relacionadas con el turismo, a la concejal le parece bien que el dinero del Consorcio de Toledo no vaya a parar a propietarios de apartamentos turísticos. Ese dinero es para tener un Casco «vivo, con vecinos y familias», puntualiza. Y añade que los usos comerciales «tendrán» unos procesos para obtener «subvenciones o apoyo de la Administración de otro tipo», sin aclarar a     qué se refiere.