El delegado recuerda que en mayo habrán cambiado 11 trenes

S.L.H.
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González Ramos recuerda que el compromiso de Ávalos es devolver la dignidad al tren convencional para que disponga de unos tiempos razonables y sea seguro

Los trenes actuales serán sustituidos. - Foto: Victor Ballesteros Redactor gr

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha asegurado hoy que, en materia de infraestructuras, uno de los ejes en los que más ha trabajado el Gobierno de Pedro Sánchez en territorio castellano-manchego es la mejora del servicio de ferrocarril que une la capital de España con la comarca de Talavera de la Reina.

En un desayuno informativo para hacer balance de los cinco meses que lleva al frente de la Delegación del Gobierno en la región, González Ramos lamentó que la ciudad de la cerámica como su comarca hayan vivido años en el olvido por «parte de unos y de otros» pero ahora con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, Talavera se «está haciendo oír», especialmente con el tren convencional.

En este punto, recordó que el arreglo de este medio de transporte está siendo uno de los desvelos del ministro de Fomento, José Luis Ávalos, quien «se ha montado en el tren, lo ha visto y ha puesto en marcha un plan de choque para revertir, poco a poco pero urgentemente, los problemas que atraviesa y lograr que el tren convencional tenga unos tiempos razonables y sea seguro».

Así, aseguró que en el mes de mayo de 2019 se habrán cambiado y renovado un total de once máquinas que transcurren por esta vía. «Y lo hemos hecho en cinco o seis meses», celebró el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, quien recordó que hasta la llegada del PSOE al Gobierno, su departamento no tenía representación en la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

Ello provocaba, añadió González Ramos, no conocer en detalle los problemas que atraviesa el territorio.

Para concluir, matizó que los problemas de Talavera y su comarca son dispares -como la pérdida de población- y algunos de ellos, como la llegada del AVE, «requieren de más tiempo e inversiones millonarias», pero defendió que aquellos que necesiten actuaciones de menor calado «se irán haciendo poco a poco».