El PP protesta por las pérdidas de la EMV con Tolón y Page

Á. de la Paz
-

El concejal popular José Gamarra rechaza la gestión de los dos últimos alcaldes de Toledo y clama por los 16 millones de euros «dilapidados»

El PP protesta por las pérdidas de la EMV con Tolón y Page - Foto: Victor Ballesteros Redactor grÁƒÂfico

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Gamarra, calificó de «indignante» el resultado económico presentado por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMV) en la sesión del Consejo de Administración que la sociedad pública celebró el pasado lunes. El edil del principal grupo de la oposición municipal clamó contra la gestión que del organismo han realizado los sucesivos Gobiernos socialistas locales y apuntó a la responsabilidad tanto de Emiliano García-Page, alcalde entre 2007 y 2015, como de Milagros Tolón. Frente al superávit previsto, que se había anunciado en unos 20.000 euros, la EMV se atribuyó en el «avance de cierre del ejercicio de 2018 unas pérdidas por valor de 300.000 euros».

El mal resultado económico de la EMV este año se suma a las pérdidas sucesivas en los anteriores ejercicios. Desde el grupo municipal popular recordaron que el ahora presidente de Castilla-La Mancha «tiene el honor de hacer conseguido nueve millones de euros de perdidas acumuladas, un récord», explicó Gamarra en referencia a las dos legislaturas de Page en la casa consistorial toledana. Sobre la gestión llevada a cabo por su sucesora y actual regidora, el concejal del PP lamentó el desfase entre los ingresos y los gastos en el balance del organismo público. «Son siete millones de euros tirados a la papelera», contó sobre los números de la empresa bajo el mandato de Tolón. «Entre ambos han dilapidado 16 millones de euros de los toledanos».

Gamarra rechazó la labor del PSOE al frente de la sociedad de capital público, una gestión «que ha llevado al hundimiento de la EMV», remarcó. «El PP la dejó saneada, con cash y patrimonio», recordó el compareciente. El edil popular denunció cómo «Tolón sigue la senda de Page», lamentó que los responsables de la empresas quieran «echar mano de los fondos Edusi y del suelo público de patrimonio municipal» ante su falta de liquidez. «Más gasto público, esa es siempre la receta de la izquierda».

Sobre la postura de su partido acerca del futuro de la institución, Gamarra ratificó la voluntad del PP de que siga abierta y con el mismo número de trabajadores; sí apostarían por un cambio de gestor.