García-Barroso ofrece la candidatura de la "transparencia"

Lola Morán Fdez.
-

El aspirante a decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) ha presentado su candidatura, integrada además por María José González Morán como candidata a vicedecana, y María del Carmen Sánchez Durán como secretaria del ICA de Talavera

García-Barroso ofrece la candidatura de la "transparencia"

El candidato a decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Talavera Francisco Javier García-Barroso ha destacado su apuesta por la «transparencia» y la «igualdad» para todos los letrados en todas las gestiones que se lleven a cabo en este órgano colegiado.

García-Barroso ha presentado en rueda de prensa su candidatura, integrada además por María José González Morán como aspirante a vicedecana -cargo que ocupa en la actualidad- y María del Carmen Sánchez Durán a secretaria del ICA de Talavera.

García Barroso ha cumplido ya los 25 años de ejercicio profesional y aspira a ocupar el cargo de decano de la Junta de Gobierno del ICA de Talavera, animado por el «impulso por parte del colectivo mayoritario del cuerpo de abogados de la ciudad, quienes venían pidiendo una alternativa a la Junta de Gobierno que existe ahora».

Según ha explicado, se demanda una renovación, «ya que los cargos que actualmente ocupan esa Junta de Gobierno llevan entre 15 y 20 años ocupando los puestos» y «cuando se ocupa durante tanto tiempo cargos, se producen vicios, apatías y rutinas indeseables».

«Venimos a servir al Colegio y no a servirnos del Colegio», ha recalcado el candidato a decano, quien ha desgranado algunas de las propuestas incluidas en su programa, entre ellas formar comisiones objetivas e independientes para analizar todas las cuestiones deontológicas que se puedan producir en el Colegio; y comisiones independientes para analizar e informar sobre las tasaciones de costas, entre otras.

Por su parte, González cuenta con 33 años de ejercicio profesional y ha destacado su apuesta por el desarrollo del servicio de la justifica gratuita, área que, en los últimos cinco años, con ella como vicedecana, «se ha agilizado mucho», como ha expuesto.

Sánchez, por su parte, cuenta con 25 años de ejercicio profesional y ha destacado la propuesta para «tener una mayor comunicación con la administración de Justicia, sobre todo con los juzgados de Talavera», en beneficio de los propios ciudadanos.