Unos 300 escolares participan en el Día de la Discapacidad

EFE / L.T.
-

En el acto se ha leído el manifiesto y ha habido actividades que se realizan en centros de educación especial de la ciudad

Unos 300 escolares participan en el Día de la Discapacidad

Cerca de 300 escolares de diferentes centros educativos de Talavera han participado en el acto organizado en la ciudad por el Ayuntamiento en colaboración con todas las entidades locales que integran el Consejo Local de Accesibilidad para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

En total, han participado 219 alumnos de colegios ordinarios y 20 alumnos de cada centro de educación especial de la ciudad, quienes, a través de talleres distribuidos por todo el polideportivo  ‘Primero de Mayo’, han contribuido a la toma de conciencia y sensibilización sobre las capacidades diversas y potencialidades de las personas con discapacidad.

Así, según han informado a Efe fuentes de la organización, entre los asistentes ha habido alumnos de los colegios de educación especial de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’, el ‘Bios’ y el centro de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace).

Además, el acto ha contado con la presencia de integrantes de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (Asem) y de la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA-Talavera).

Portavoces de todos estos colectivos han leído el manifiesto elaborado para la ocasión por el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi), centrado en hacer un llamamiento al desarrollo inclusivo de aquellos discapacitados que viven en el medio rural.

Tras la lectura del texto, varios de los escolares que han acudido a la convocatoria han tenido la posibilidad de participar en algunas de las actividades deportivas y formativas que se llevan a cabo en los diferentes centros de personas con discapacidad que hay en la ciudad.

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido al acto junto a las concejalas Ana Santamaría y Lucía Pérez y ha destacado que se trata de talleres desarrollados por los tres centros de educación especial de la ciudad: Bios, Madre de la Esperanza y Apace, dirigidos a todo el alumnado de primaria y secundaria de los centros Clemente Palencia, Fray Hernando y Joaquín Alonso.