La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Arranca la primera fase de la rehabilitación del Hospital

J.M. - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Arranca la primera fase de la rehabilitación del Hospital
Las obras durarán ocho meses y atenderán los desperfectos en las fachadas y las cubiertas. El presupuesto del Ayuntamiento de Torrijos supera los 500.000 euros

Arranca la primera fase de un amplio plan de rehabilitación y puesta en valor del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos. El fin de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de 8 meses, es la estabilización de este conjunto monumental, prestando atención a las fachadas y cubiertas que se encuentran en mal estado. En sucesivas fases, se quiere acondicionar el espacio a uso dotacional con carácter cultural, pero tras esta primera el edificio ya podrá recuperar su monumentalidad, carácter turístico así como alojar puntualmente eventos culturales y exposiciones.
En este sentido, ya se han iniciado las obras de rehabilitación del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos. Concretamente, la actuación que se acomete ahora corresponde a la primera fase de un amplio plan que pretende conseguir estabilizar este monumento de manera eficaz y rápida.  
En dicha fase, el objetivo es la estabilización del conjunto, prestando atención a las fachadas y cubiertas que se encuentran en mal estado, siendo el plazo de ejecución previsto de 8 meses. Estos trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento de Torrijos a la Unión Temporal de Empresas formada por ‘Taller y Construcción TMR, S.A./ EPC Ingeniería y Construcción S.L’ por un importe de 562.806,75  euros.
En sucesivas fases, se realizará el acondicionamiento del espacio a un uso dotacional con carácter cultural,  si bien tras esta primera el edificio ya podrá recuperar su monumentalidad, su carácter turístico así como alojar puntualmente diferentes eventos culturales y exposiciones.
El citado plan establece continuidad con el estudio previo realizado en el año 2014 por un equipo de profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, que analizaba el conjunto monumental formado por la iglesia, el claustro así como las dependencias anexas a ambos, y alertaba sobre el avanzado estado de deterioro del claustro del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos.
En el presente proyecto, se actualiza el estado de las patologías registradas en aquel estudio, proponiéndose las medidas concretas para paliarlas y poner en valor el edificio a través de las mencionadas actuaciones, según informa el Ayuntamiento de Torrijos en un comunicado.
La redacción de este proyecto fue posible gracias a un convenio suscrito en el año 2017 entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación Provincial de Toledo, aportando para ello un montante de 8.500 euros la institución provincial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD