La Infantería insta a ser «testimonio del amor a España»

C.M
-

El coronel director de la Academia, Francisco Javier Marcos, apreció que «la satisfacción de pertenecer a un gran pueblo no existe si no se comparte», no en vano «quien en la infancia conoce y respeta la bandera, de mayor sabrá defenderla»

Cuatro mil personas acudieron a la Academia de Infantería con motivo del Día de la Inmaculada, patrona de la Infantería.

Como ya es tradición en la ciudad, el patio de armas de la Academia de Infantería volvió a ser el lugar de cita para quienes gustan de discursos, honras, marchas y desfiles militares. El acto, presidido por el general jefe del Estado Mayor (JEME), Francisco Javier Varela, se juzgó adecuado para realizar la entregar el premio Gran Capitán al teniente general César Muro Benayas, y en el mismo estuvieron presentes el presidente regional, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

Allí, ante unas 4.000 personas, el director de la Academia, el coronel Francisco Javier Marcos, valoró la contribución de la institución que dirige en «la enseñanza y educación de los de los jóvenes que han elegido esta maravillosa profesión» y que «han elegido entregar sus vidas» por «su compromiso con España». Y puesto que ese compromiso «tiene plena vigencia gracias a nuestra Constitución», aprovechó para sentenciar que el texto «proclama unos valores que son mucho más duraderos que las tendencias políticas o los vaivenes de la historia» por ser «valores que pertenecen a la esencia del pueblo español».

En este punto, invitó a los civiles presentes a que cuando vean una bandera de España «recuerden este día y hagan de ese momento una ocasión para sentirse unidos», porque «la satisfacción de pertenecer a un gran pueblo no existe si no se comparte». Así, los animó a «ser testimonio visible de su amor a España y explíquenselo a sus hijos» porque, apreció, «estoy convencido de que quien en la infancia conoce y respeta su bandera, de mayor sabrá defenderla».

Tal y como era de esperar debido al «evento excepcional» de la entrega del galardón Gran Capitán a César Muro Benayas por su «excepcional trayectoria marcada por la excelencia, el servicio y la lealtad a España», tuvo a bien el director de la Academia destacar las virtudes del premiado señalando que «es un hombre que no ha renunciado jamás a los principios de ese ideario del Caballero Legionario Paracaidista que lleva grabado en el alma y que siempre ha honrado», por lo que invitó a los alumnos presentes a «no buscar muy lejos « para saber «cómo son los héroes del día a día porque el teniente general es uno de ellos». Insistió en aconsejarlos que imiten «sus virtudes porque vuestra meta es ser fieles a vuestro compromiso con España».

En este sentido, y por ser el lugar centro de aprendizaje, los instó a aprovechar «cada minuto» en la Academia porque, aseveró, «es uno de los mejores lugares para construir el futuro del Ejército» y, claro está, los actuales alumnos van a ser «los auténticos líderes del Ejército de 2035 que hoy estamos preparando».

El acto castrense, en el que se  ha realizado el homenaje a la bandera y a los fallecidos, y se han entregado las condecoraciones aprobadas, ha contado con la participación, como invitados, de los integrantes de la Compañía Guardia Real de Espinosa de los Monteros, junto a los cadetes de la escala de oficiales, los alumnos de tercer curso de Infantería Ligera, los de tercer curso de Infantería Mecanizada Acorazada, y los alumnos de segundo curso, junto a los gastadores y la Unidad de Música de la Academia.