El Talavera se medirá al Socuéllamos en la Copa RFEF

Raquel Jiménez
-

El sorteo de los octavos de final deparó el emparejamiento de ambos con el partido de ida el 10 de enero en El Prado y el de vuelta el 24 en el Paquito Jiménez

Imagen del Talavera-Socuéllamos de hace tres temporadas en El Prado cuando ambos coincidieron en Segunda B. - Foto: Peña

El CF Talavera tendrá en la UD Socuéllamos a su adversario en los octavos de final de la Copa Federación, como deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El encuentro de ida se disputará el 10 de enero en el Municipal El Prado y el de vuelta el 24 del mismo mes en el Paquito Jiménez.

El CF Talavera, ahora en Segunda División B, tendrá enfrente al actual líder del Grupo XVIII de Tercera División y equipos menos goleado de las categorías nacionales con tan solo seis tantos en contra en las 16 jornadas hasta ahora disputadas.

De esta forma, ambos reeditarán el derbi regional de la temporada 2015-2016, cuando ambos coincidieron en la categoría de bronce. El Campeonato de Liga deparó que en la primera vuelta el partido fuera en El Prado y el resultado de empate sin goles; mientras que en la segunda, en el choque en el Paquito Jiménez, el Socuéllamos se quedó con la victoria por la mínima (1-0).

En los dieciseisavos de final de esta Copa RFEF, hay que recordar que el CF Talavera eliminó al Cacereño, líder el grupo extremeño de Tercera, después de un 0-2 en la ida y un 2-1 en la vuelta en El Prado. Mientras el Socuéllamos hizo lo propio, en este caso, contra el filial del Cartagena por 3-2 y 6-1, respectivamente.