Xtalavera se pone a disposición de los colectivos ciudadanos

Lola Morán Fdez.
-

Desde la formación quieren que su partido sirva para que aquellas personas que quieren participar actívamente en política en lugar de quedarse solo en la queja puedan hacerlo

Xtalavera se pone a disposición de los colectivos ciudadanos

Xtalavera se ha puesto a disposición de los colectivos ciudadanos surgidos que reivindican mejoras en la ciudad para que se sumen a su proyecto y concurran con ellos a las próximas elecciones municipales. Así lo trasladó ayer a este diario Juan Pedro Ayuso, quien precisó que desde esta formación están dispuestos a confluir con todas las opciones políticas con las que puedan compartir un proyecto común para la ciudad, «independientemente de las personas que las conformen».

Ayuso explicó que en la última asamblea, Xtalavera acordó presentarse a las municipales y hacer uso del partido ya creado en su momento, V de Vecinos por Talavera, si bien están en trámites para cambiar el nombre y que sea Xtalavera, según avanzó Ayuso. Como recordó, en esa asamblea ya participaron vecinos sin pertenencia política y ligados a movimientos ciudadanos «a interesarse» por el proyecto. De ahí que se quiera contar también «con la gente que quiera cambiar la ciudad», dijo Ayuso, quien recalcó que «no se trata de partidos», apuntando a la posibilidad de que integrantes de plataformas como SOSTalavera o Vivimos Talavera, a título particular, quieran integrarse en este proyecto político.

«Si se puede utilizar nuestro partido para que personas que sí quieran participar activamente en política en lugar de quedarse en la queja tengan esa posibilidad, adelante», dijo, precisando que el proyecto político ya se definiría entre todos. «Lo hicimos ya hace cuatro años y creemos que se tiene que seguir haciendo», reiteró.

De todas maneras, Ayuso precisó que también están abiertos a posibles confluencias con otras formaciones políticas, como sería el caso de Podemos, IU o Ganemos, dejando claro que desde Xtalavera huyen de los «personalismos».

En su lugar, apuestan por confluir «con quienes tengan un proyecto de ciudad común». «Deberíamos tender a unirnos para hacer más fuerza con nuestro voto», insistió, asegurando que desde Xtalavera «no se cierra la puerta a nadie, ni siquiera a IU ni a Podemos». «Si quieren acercarse, bienvenidos, y si vemos que no se acercan ya pasado más el tiempo, tendremos que acercarnos nosotros», dijo Ayuso, insistiendo en que, en cualquier caso, su prioridad son «los colectivos ciudadanos».