La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Villacañas renueva alcantarillado en la avenida de La Mancha

La tribuna - lunes, 19 de noviembre de 2018
Esta actuación del Ayuntamiento de Villacañas, que permitirá sustituir esta infraestructura deteriorada por su antigüedad, asegurará una correcta evacuación de las aguas y se sumará a otras acciones en esta materia.

Las obras de renovación de la red de alcantarillado en la avenida de La Mancha de Villacañas, que han arrancado esta semana, permitirán la sustitución de la actual tubería en el tramo que va desde las conocidas como Cuatro Esquinas hasta la plaza del Concejo.
Se trata de una importante obra de renovación de esta infraestructura que, debido al paso del tiempo, se encuentra deteriorada, sustituyéndola por una nueva que asegure una correcta evacuación de las aguas, y que se sumará a la renovación de la tubería del tramo peatonal de la calle Mayor, recientemente realizada con motivo de las obras de reforma en toda la zona, informan desde el Consistorio.
Esta obra será la última de las tres actuaciones de este tipo que el Ayuntamiento de Villacañas está afrontando en el último trimestre del año, en una actuación de gran envergadura para mejorar las infraestructuras básicas del municipio, que van a financiarse gracias a los fondos conseguidos del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) de la Diputación Provincial de Toledo. Además de en la avenida de La Mancha, se ha renovado ya la tubería general de alcantarillado del recinto ferial, así como la de la calle Jaén.
Esta actuación consistirá en colocar una nueva tubería que sustituya a la actual, así como su conexión a las acometidas de alcantarillado de todos los inmuebles de la calle. Por supuesto, se finalizará con la reposición de los tramos de asfalto afectados.
Informan desde el Ayuntamiento que en los últimos años, se  están realizando una serie de actuaciones muy importantes en la red de alcantarillado y evacuación de aguas, con el objetivo de mejorar esta red, las conexiones a la misma de las viviendas, así como la evacuación controlada de agua de lluvia, en un plan global en el que se incluyen todas las acciones llevadas a cabo en los últimos años en el barrio del colegio Cáceres, con la mejora del alcantarillado, instalación de nuevas rejillas o la ejecución de la gran balsa de avenidas de las Cuestas Blancas.
También, gracias al nuevo contrato de gestión del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), además de asegurar la congelación de las tasas de alcantarillado y depuración durante, al menos, los próximos 10 años, permitirá que se destinen más de 20.000 euros anuales a continuar con la renovación de instalaciones de alcantarillado y depuración en la localidad.

Afecciones al tráfico. Por último, destacan fuentes municipales, que esta obra, al afectar a una vía de circulación principal, va a suponer restricciones importantes al tráfico rodado, así como molestias para los vecinos, a los que, además de pedir disculpas, se les solicita que atiendan las indicaciones y señalizaciones que se realicen durante las obras.
En lo que se refiere al tráfico, los cortes comenzaron ayer y se harán por tramos. Se ha instalado señalización en la vía, estableciéndose además itinerarios alternativos tanto para vehículos pesados como ligeros. 
En el caso de los pesados, deberán acceder y salir del municipio por cualquier acceso de la circunvalación salvo el de la rotonda de la carretera de Lillo. Y en el caso de los vehículos ligeros, las alternativas son las habituales que se producen cuando se corta esta misma zona en acontecimientos concretos como la Feria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD