Nuevo hospital de campaña en Villacañas

La tribuna
-

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha recibido una nueva tienda de Primeros Auxilios que estrenará en la San Silvestre del próximo 31 de diciembre

Nuevo hospital de campaña en Villacañas

lt /toledo

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas -compuesta actualmente por 14 voluntarios y que lleva en funcionamiento desde 1986- ha recibido una nueva Tienda de Primeros Auxilios con la que amplía su dotación de medios materiales. Se trata de una amplia estructura de unos 15 metros cuadrados destinada para la realización de primeros auxilios, y que se podrá utilizar en eventos importantes de los que se celebran en la localidad a lo largo del año.  Esta tienda, informan fuentes municipales, permitirá desplegar y montar con mucha rapidez un pequeño hospital de campaña, que está previsto que se estrene el próximo día 31 con motivo de la celebración de la San Silvestre Villacañera.

Con este nuevo material, la dotación de la agrupación sigue creciendo y se suma a la ambulancia, todoterreno y remolque, así como distintos recursos sanitarios como camillas, collarines, inmovilizadores, férulas, botiquín e incluso un desfibrilador.

Esta dotación ha llegado a Villacañas después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya condecorado recientemente a la Agrupación villacañera en un acto en el que el jefe de la misma, Jesús Checa, recibió una Placa de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Villacañas propuso a la Agrupación para este premio por la importante labor que desarrolla y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. 

 En estos momentos, además, está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta agrupación de voluntarios.