Al menos 4 policías los sábados por la mañana en Torrijos

La tribuna
-

El pleno aprobó esta medida que también se extenderá a las fiestas del Cristo y la Sementera. Aprueban también el estudio de viabilidad para sacar a concurso la gestión de la ORA por seis años

lt / toledo

El Pleno de Torrijos celebrado el pasado 29 de noviembre aprobó modificaciones que afectan al Acuerdo Regulador de las condiciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrijos, así como la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Estudio de Viabilidad como paso previo a la elaboración del Pliego para la concesión del servicio de Regulación de Aparcamiento.

 En cuanto a las modificaciones aprobadas del Acuerdo Marco Regulador, en vigor desde su aprobación a finales de 2016, se acordó ampliar el período de contratación temporal que pasa de 6 a 12 meses dentro de un período máximo de 18 para los casos en que la acumulación de tareas así lo requiera.  Se modifican también las condiciones para los casos de excedencia del personal laboral por intereses particulares equiparándose a las condiciones establecidas para el personal funcionario.  

Asimismo se aprobaron modificaciones dentro del acuerdo de  Mesa Sectorial de la Policía Local que recoge entre otras el establecimiento de un turno de mañana mínimo de 4 agentes los sábados y en las fiestas del Cristo y de la Sementera, fechas en las que también se ampliará en 15 minutos el horario de servicio en todos los turnos, tanto en su comienzo como en la finalización.  

 Por otra parte, el Ayuntamiento aprobaba el estudio de viabilidad con el que se inicia el  expediente para la concesión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y retirada de los mismos de la vía pública (grúa). Este contempla la modernización de los parquímetros adaptando los actuales a las nuevas tecnologías. Una vez transcurrido el plazo previo de información se procederá a la elaboración de los pliegos para licitar la concesión de este servicio para un periodo de 6 años.