Tolón subraya el papel de Toledo en la 'Marca España'

I.G.Villota
-

La alcaldesa destaca que Toledo tiene precisamente el Casco «más extenso» de todas sus 'compañeras' en el grupo y recalcó el «esfuerzo» rehabilitador de las distintas Corporaciones municipales.

Orgullosa se mostraba ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras el acto de conmemoración en Ávila de la firma de constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, hace 25 años. Una firma suscrita por el exalcalde Joaquín Sánchez Garrido y que cambió, de alguna manera, el devenir de la capital de Castilla-La Mancha. Ayer Tolón señaló, en declaraciones para La Tribuna, el papel destacado que ocupa Toledo en la promoción y el refuerzo de la ‘Marca España’.

También subrayó el compromiso que tienen las administraciones públicas y la ciudadanía con protección patrimonial, algo en lo que ha jugado un papel clave el Consorcio, el organismo rehabilitador de viviendas y espacios públicos de la zona histórica, creado hace 15 años. La primera edil destacó que Toledo tiene precisamente el Casco «más extenso» de todas sus ‘compañeras’ en el grupo y recalcó el «esfuerzo» rehabilitador de las distintas Corporaciones municipales. «Lo protegemos para nosotros, pero también como legado para nuestros hijos», sentenció.