Sánchez-Escribano se prepara para una temporada muy larga

J. M. Loeches
-

La toledana ha vuelto hace poco a entrenarse para un curso que se cerrará en octubre de 2019 con el Mundial de Catar

Irene Sánchez-Escribano ya se está preparando para lo que será una temporada muy larga. La toledana hace apenas dos semanas y media que se puso entrenar pensando ya en el campo a través, que son las primeras pruebas que se va a encontrar este otoño, aunque sus grandes objetivos arrancarán ya con la llegada del nuevo año 2019.

Hay que recordar que la atleta del Playas de Castellón puso el broche de oro a otra gran campaña en el Europeo de Berlín, en agosto, por lo que, como ella misma reconoce, «me tomé unas buenas vacaciones». Es el motivo que le llevó a retrasar su vuelta al trabajo, así que todavía no tiene muy claro su calendario de competiciones.

Sánchez-Escribano sí que confirma que participará en las pruebas de cross del mes de noviembre, con vistas a ganarse una plaza para el 25º Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebrará en Tilburgo (Países Bajos). La pasada temporada ya demostró que se desenvuelve perfectamente en el cross y es una modalidad que le viene muy bien para ganar fuerza de cara a la pista. Asimismo, intentará subirse al podio en el Nacional de la disciplina, como ya hizo en este 2018 al colgarse la medalla de plata.

Por lo demás, hay que recordar que en pista cubierta volverá a participar en los 3.000 lisos. El Campeonato de España será los días 16 y 17 de febrero de 2019 en Antequera y el primer fin de semana de marzo tendrá lugar el Europeo en Glasgow (Reino Unido).

Ya al aire libre, Irene Sánchez-Escribano intentará rebajar de nuevo su mejor registro de los 3.000 obstáculos. La campaña se alargará un poco más porque el Campeonato de España será el 31 de agosto y el 1 de septiembre en una sede todavía por determinar y el Campeonato del Mundo, a disputarse en Doha (Catar), está fijado del 27 de septiembre al 6 de octubre.