El Soliss Talavera tiene un difícil escollo

Raquel Jiménez
-

El equipo de Raúl Aceña visita mañana (18,30 horas) la pista del Mengíbar donde según afirma el entrenador, «debemos dar nuestra mejor versión porque el rival así nos lo va a exigir»

El Soliss FS Talavera visita mañana (18,30 horas) el pabellón Sebastián Moya Lorca para medirse al Soft DELSOL Mengíbar.  Sobre el adversario, el técnico, Raúl Aceña, tiene muy en cuenta que «pasó la temporada pasada por el Primero de Mayo en Copa del Rey y nos eliminó»; lo que vio entonces «es un fiel reflejo de lo que es el Mengíbar: quizás, de los equipos más competitivos de la categoría, muy incómodo, muy intenso, que cuenta con jugadores de mucha experiencia en superior categoría como José López, Buendía o Peña». En definitiva, «tiene una plantilla muy compensada y es una de las pistas más complicadas de la categoría», como indicó el preparador en rueda de prensa.

En su periplo liguero, el adversario de esta jornada «solo ha perdido un partido con el Betis, además por la mínima y en un encuentro tremendamente igualado». Raúl Aceña, por todo lo anteriormente expuesto, afirma sin ningún género de dudas que «afrontamos una de las salidas más complicadas de esta temporada».

Hay que recordar que los talaveranos son segundos con 12 puntos y Mengíbar quinto con 8. El cuadro andaluz «tiene aspiraciones serias de luchar por el ‘play-off’ y ya la temporada pasada se quedó a las puertas». Por tanto, Aceña y su equipo viajan a la provincia de Jaén con el ánimo de «a ver si podemos sacar algo positivo, pero conscientes de la dificultad», manifestó el técnico.

 El Soliss FS Talavera se está convirtiendo en la gran revelación en su primera campaña en Segunda División; de todos modos, Raúl Aceña se mantiene firme en su consideración de que «tenemos los pies en el suelo, miramos la clasificación el sábado después del partido para ver como estamos, pero después yo y creo que la gente del equipo no la volvemos a mirar».

Confianza. Y la brillante trayectoria de los talaveranos les debe dar, de cara al choque de esta tarde, una confianza que «nunca falla, eso es evidente; somos conscientes de que si hacemos las cosas bien y un buen partido, podemos sacar algo positivo».

Resulta evidente que «Mengíbar tiene un gran equipo, pero nosotros estamos demostrando también que podemos competir contra cualquier rival». Tiene muy claro que en la pista jienense «debemos dar nuestra mejor versión porque el contrario así nos lo va a exigir».

Lo que preocupa es el estado de la plantilla ya que «estamos pendientes de recuperar jugadores porque, de lo contrario, vamos a ir un poco en cuadros». Quique Hernando será baja, Sergio es seria duda, Caio Alves apenas ha podido entrenar esta semana y Anass sufre una gastroenteritis.