La negociación en el sector del comercio, en pie de guerra

redacción
-

Los sindicatos piden que la patronal del comercio «deje de insultar a la inteligencia de los trabajadores»

 Tras dos intentos de mediación para llegar a un acuerdo y conseguir un Convenio del Comercio para la provincia de Toledo lo suficientemente digno para los más de 8.500 trabajadores que se ven amparados por él, UGTy CCOO reclaman a la patronal de este sector que «deje de insultar a la inteligencia de los trabajadores, que además son usuarios de este sector, y que realicen una propuesta económica y razonable que les permita llegar a fin de mes».

El representante de UGT recordaba además que se ha invertido «mucho sufrimiento y esfuerzo por lograr que se firmen a nivel estatal unas recomendaciones en aras a la mejora salarial entorno al 2% anual».

Apuntaba el representante de CCOO que la propuesta de la patronal «no garantiza ni el poder adquisitivo de los trabajadores ni si quiera atiende a mejoras sociales». José Luis Arroyo  advertía que «si no recapacita y cumple y se compromete con lo firmado a nivel nacional  nos tendrá enfrente a nosotros y a los consumidores que conocerán la usura con la que trabaja la patronal en Toledo».

Arroyo al igual que Sánchez, incidieron en la temporalidad y precariedad de los trabajadores de este sector, y aunque no tienen adoptado ningún acuerdo sí advierten de los daños que una huelga de cara a la campaña de Navidad puede provocar a los empresarios de este sector. «Solo se pide garantizar los derechos de estos trabajadores», sentenciaron los responsables sindicales.