TODO AL ROSA

Leticia G. Colao
-

Varias decenas de personas se concentraron ayer para reclamar más inversión e investigación en su particular lucha contra el cáncer de mama

El rosa ha coloreado hoy el mundo como apoyo a las valientes que se enfrentan con fuerza y tesón a un cáncer de mama. Publicidades de grandes marcas, concentraciones, eventos de todo tipo e incluso este periódico, cambiaron ayer su diseño habitual por el color que simboliza esta lucha.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se conmemora también en Talavera con decenas de personas congregadas en la plaza de la Trinidad para realizar un lazo humano al que daban forma las manos teñidas de rosa con polvos ‘holy’ y lanzadas al cielo.

Ha sido la forma de apoyo a las personas, en su gran mayoría mujeres, que sufren este cáncer, y así lo ha explicado Lucía Molina, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Molina recordó la importancia de las revisiones una vez cumplida la edad e incluso llevarlas a cabo antes si existen factores de riesgo, como antecedentes familiares, obesidad o malos estilos de vida. No obstante, insistió, «un diagnóstico precoz puede cambiar radicalmente el curso de la enfermedad».

Mientras, reclaman con estos actos «más inversión en investigación» que suponga nuevos tratamientos «que mejoren la eficacia y frenen el impacto de esta enfermedad».