Alonso: «Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP»

I.G.Villota
-

Habla de «orgullo» 'popular' y se fija en Molina y Conde para armar su gestión municipal con proyectos como el AVE, el Consorcio, las escaleras mecánicas o el Campus de la Fábrica de Armas

Claudia Alonso: «Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP - Foto: Yolanda Redondo

Abrazos, besos, sonrisas, reencuentros. Algo parecido a una cena navideña familiar pero en febrero y dentro de un partido político. Fue un acto entrañable con el que a todas luces la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, buscaba demostrar fortaleza, sabedora de que si uno quiere ganar las elecciones, lo primero tiene que tener contentos a los suyos. Por eso, la concejala homenajeó ayer a los dos alcaldes de Toledo del PP, José Manuel Molina y Agustín Conde, así como a todos los concejales ‘populares’ desde 1979.

El primero de ellos Arturo García-Tizón, quien ocupó entonces un sillón de edil en el salón de Plenos del Consistorio capitalino como representante de coalición democrática. Más de 50 fueron los homenajeados, con ausencias como las de concejales míticos como Mari Paz Ruiz, Natalia Tutor, Fernando Fernández Gaitán o Javier Alonso, pero con presencias de algunos de los más queridos y reconocidos en la ciudad como María José Rivas, Fernando Sanz o Juanjo Alcalde. Subieron al escenario junto a Alonso y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, para recoger una placa y el cariñoso aplauso de sus compañeros.

Antes del acto, la candidata agradeció el servicio prestado por los ediles y fue muy contundente al destacar que «Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP». Habló de «orgullo» ‘popular’ con un Vox en ascenso y comentó que se fijará en Molina y Conde para armar lo que será su gestión municipal si consigue ser alcaldesa tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Claudia Alonso: «Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PPClaudia Alonso: «Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP - Foto: Yolanda RedondoAlonso destacó que con ellos como regidores llegaron a la ciudad proyectos fundamentales y estratégicos como el AVE, el Palacio de Congresos, el Consorcio, las escaleras mecánicas de Recaredo, el Campus de la Universidad regional en la Fábrica de Armas, la renovación de edificios como San Marcos o el centro cívico del Polígono.

Molina no pudo asistir y envió un vídeo de apoyo y reconocimiento desde Tanzania mientras que Conde enfatizó en el progreso de Toledo en las etapas ‘populares’, incidiendo también en estos proyectos, aunque destacando también la labor del alcalde socialista Joaquín Sánchez Garrido frente a Page y Tolón. «El PP ha hecho mucho por Toledo y nosotros no hemos nacido ayer, no somos una esperanza de futuro», comentó en referencia a Vox, añadiendo también que «Sánchez Garrido hizo cosas buenas para la ciudad como el parque de las Tres Culturas o el parking del Corralillo», frente a la parálisis de las etapas de Emiliano García-Page y Mlagros Tolón», dijo. «Lo que hicimos los alcaldes del PP tendrá continuidad con Claudia Alonso en la Alcaldía», aseguró.

Con un video enviado desde Tanzania, el exalcalde de Toledo del PP, José Manuel Molina, mostró su apoyo a la actual candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso, además de agradecer su gesto con aquellos que han dedicado parte de su vida a la gestión municipal.

Molina recordó la llamada que hizo hace más de 15 años desde el Ayuntamiento a Mariano Rajoy, en el Gobierno, que derivó en la constitución del Consorcio de Toledo, que ha supuesto la rehabilitación de miles de viviendas y espacios públicos en el Casco. También incidió en la llegada del AVE como otro gran acuerdo entre administraciones.

Claudia Alonso:Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP
Claudia Alonso:"Toledo solo ha avanzado con alcaldes del PP" - Foto: Yolanda Redondo
‘caso sufi’. Pero el exalcalde aprovechó también el acto para reivindicar su figura y la de los concejales de su equipo de Gobierno que fueron imputados por el ‘caso Sufi’ que investigaba una supuesta mordida de 200.000 euros. «Nos imputaron y demostramos nuestra inocencia», afirmó Molina, pidiendo a Claudia Alonso que se sienta orgullosa del PP. «Claudia, puedes tener la cabeza bien alta por esos 12 años de gobierno (de Molina en la Alcaldía). Nos equivocamos seguro, pero jamás metimos la mano en el cajón ni cobramos una comisión», aseguró.