Camacho dice que los PGE «blindarán» el Estado del Bienestar

Leticia G. Colao
-

El diputado socialista por la provincia, José Miguel Camacho, ha defendido que los Presupuestos del Estado «ofrecen una perspectiva diferente para los ciudadanos» ya que persiguen «blindar el Estado del Bienestar, apostar por la justicia fiscal

Camacho ha destacado la actualización de las pensiones «con respecto al IPC real» y la subida de las pensiones mínimas en un 3%; la recuperación del subsidio por desempleo a los mayores de 52 años; la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas; la inversión de más de 150 millones de euros en becas o un plan contra la pobreza energética.

Y todo esto se conseguirá «con la apuesta que llevaremos a cabo por la justicia fiscal», que se resume en que «pagará más quien más tiene». De este modo, se aumentará el IRPF en dos puntos a las rentas superiores a 130.000 euros y en cuatro a las que superen los 300.000 euros.

También se modificará el impuesto de sociedades para que el tipo mínimo de las empresas que facturan más de 20.000.000 euros al año y el impuesto de patrimonio se incrementará para aquellos superiores a 10 millones de euros.

En este sentido, insiste en que no se subirá la carga impositiva a las clases medias y bajas «como dice el PP y su socio naranja», insistió.