Núñez acusa a Sánchez y Page de derrochar 200 millones

I.G.Villota
-

«Estamos preparados para ganar y gobernar el 28 de abril y el 26 de mayo», destaca el presidente del PP de Castilla-La Mancha

Núñez acusa a Sánchez y Page de derrochar 200 millones - Foto: Yolanda Redondo

A media tarde se pronunció el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acerca del adelanto electoral anunciado por la mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien confirmó que los comicios generales se celebrarán el 28 de abril, como se comentaba durante los últimos días. Núñez acusó al PSOE de poner los intereses particulares de partido por delante del interés general del país, criticando que este adelanto electoral vaya a costar 200 millones de euros «a los españoles».

No en vano, el PP siempre ha apostado por un ‘superdomingo’ electoral el 26 de mayo. «Me parece una pena que se vayan a derrochar 200 millones de los españoles en poner urnas el 28 de abril cuando iban a estar en la calle el 26 de mayo», apreció Núñez, añadiendo que esta decisión se debe «al capricho de Sánchez, de Page y de otros socialistas reconocidos».

El ‘popular’ consideró que esta decisión demuestra que «al PSOE solo le preocupa lo suyo, sus peleas internas», añadiendo que, en cualquier caso, el PP «está preparado par gobernar el 28 de abril con Pablo Casado y el 26 de mayo con Claudia Alonso en Toledo y conmigo en Castilla-La Mancha».

El líder regional hizo estas declaraciones antes de entrar en Toledo a un acto de homenaje a los alcaldes y concejales del PP en la capital regional desde 1979. Acto en el que acompañó a la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Agustín Conde. En ese acto estaba, como no podía ser de otra forma, el exalcalde de Toledo, presidente de PP regional y exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien también se refirió al adelanto electoral, denunciando los nueve meses en la Moncloa de Pedro Sánchez. «El problema de los melones es que no podemos catarlos antes de comprarlos para saber si son buenos o malos. En este caso hemos catado el melón y hemos visto cómo de melón es el que hemos tenido que catar. Ahora tenemos ocasión de remediarlo», apuntó el ‘popular’, en referencia al presidente del Gobierno.