Comienza el sueño del Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

Los hombres de Aceña estrenan mañana (18,00 horas) la Segunda División ante el Córdoba Fútsal

El Soliss FS Talavera iniciará mañana a partir de las 18,00 horas su andadura en la Segunda División. Será un día grande en el Primero de Mayo que empezará a acercarse a los días más gloriosos del fútbol sala en la ciudad.

Raúl Aceña y sus jugadores asaltan una categoría a la que ascendieron la temporada pasada y lo hacen ante el Córdoba Fútsal. El entrenador, en la que fue su primera comparecencia semanal previa a los partidos, indicó que «es un estreno ilusionante, el club llevaba mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado. Los jugadores se encuentran con mucha predisposición y muy motivados para el partido».

El preparador ve a su plantilla, como es lógico, «con muchas ganas, entrenando con mucha intensidad e ilusión y, como todos, esperando con ansiedad el partido». Está claro que «va a ser un día muy bonito y confiamos en estar a la altura del encuentro».

Esta semana, obviamente, ha sido diferente a las anteriores de pretemporada: «El jugador está pensando en el partido del sábado, que ya es oficial».

En lo que se refiere al primer rival de los talaveranos en Segunda División, Córdoba Fútsal, Aceña explicó que «las referencias que tenemos es que, primero, nos lleva un año de ventaja en cuanto a experiencia en esta categoría; conservan el bloque de la temporada pasada y han incorporado a Lolo Jarque y a Keko». Sobre la pista se muestra como un equipo «muy intenso y agresivo, con un juego muy directo». Y de lo que está convencido es de que en esta Segunda División, «todos los partidos son finales».

Para este estreno habrá dos bajas muy sensibles como son las del portero Rafa Luque y la de Josete. El primero no se ha recuperado «de la entrada que sufrió en Bargas; le están haciendo pruebas para ver que puede tener y descartar cualquier problema más grave». Josete, por su parte, sufre un esguince desde el partido de entrenamiento del pasado viernes». Aceña convocará al portero juvenil Nacho y serán un total de 11 en la citación.