Gregorio acepta «el guante» de C's para pactar Diputación

J.M.
-

El presidente provincial del Partido Popular desea que sea realidad y no «un brindis al sol»

Gregorio acepta «el guante» de C’s para pactar Diputación

El presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, se refirió ayer a preguntas de los medios de comunicación al planteamiento de Ciudadanos de pactar en el próximo mandato en la Diputación tras la polémica con el PSOE por las oposiciones a auxiliar administrativo y afirmó que «coge el guante». No obstante, advirtió de que espera que no sea «un brindis al sol» y recordó que la formación naranja ha ayudado a los socialistas a gobernar la institución provincial durante esta legislatura.

Gregorio señaló que no ha recibido la carta que Ciudadanos tenía previsto enviar el jueves al PP para mantener una reunión de acercamiento entre las dos formaciones a cuenta de la polémica por las oposiciones a auxiliar administrativo y la presencia de una veintena de candidatos vinculados a los socialistas.

Sin embargo, el representante del PP provincial sí concedió que le parece «bueno y positivo» el planteamiento de un pacto entre los dos partidos políticos. «Me gustaría que la petición de Ciudadanos fuera una realidad», aseveró en las declaraciones a los medios. Y agregó: «Estamos para pactar con partidos democráticos y no con filoetarras como hacen Sánchez y el PSOE».

Estas declaraciones de José Julián Gregorio antecedieron a la reunión mantenida por el Comité de Dirección Provincial del Partido Popular celebrada ayer en la sede de la formación en la ciudad de Toledo. «Queremos implicar a toda la sociedad civil, a todos los estamentos», aseguró sobre la precampaña que encabezará en Castilla-La Mancha el presidente regional, Francisco Núñez.

«Queremos devolver la esperanza y la ilusión a Toledo y a toda Castilla-La Mancha», dijo José Julián Gregorio antes de reunirse con sus compañeros de filas. Asimismo, se mostró convencido de que el PP será el partido más votado en las próximas elecciones porque «defiende a España».

Además, resaltó que aspiran a ser «la primera fuerza» en los comicios anunciados ayer para el 28 de abril con el empuje del presidente nacional de la formación política, Pablo Casado. «Es el líder natural de España», subrayó.